Bono solamente para ellas: Conoce los beneficios para mujeres este 2023 - Central Noticia

Bono solamente para ellas: Conoce los beneficios para mujeres este 2023

Cada uno entrega distintos montos, algunos de forma mensual, otros anual.

Marzo es uno de los meses más difíciles para todas, debido a los cientos de gastos que hay que realizar, ya seas mamá, dueña de casa, trabajadora, estudiante, todas o incluso ninguna.

Es por eso que traemos los beneficios que puedes recibir durante este 2023, para que consigas una ayudita extra y no tengas que apretar tanto el bolsillo.

Cada uno entrega distintos montos, algunos de forma mensual, otros anual, junto a la pensión o por única vez, pidiendo requisitos que varían entre ellos.

Revisa todos los Bonos para Mujeres que puedes cobrar este 2023

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer paga montos de hasta $570 mil de forma anual, o $35 mil mensualmente.

Está dirigido a mujeres entre 25 a 59 años y 11 meses que trabajen de forma dependiente o independiente pertenecientes al 40 % más vulnerables de la población.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege entrega $200 mil durante 3 meses por cada menor de 5 años que se tenga bajo el cuidado, siempre y cuando tu empleador no garantice derecho a sala cuna.

Se puede postular a este beneficio hasta el 31 de este mes, aunque en caso de ser aprobado el proyecto de ley actualmente en el Congreso, se extenderá hasta junio.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa es un beneficio no postulable que se entrega de forma automática a las usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

Otorga un total de $366.894, monto que se recibe de forma diferida de manera mensual durante dos años, ayudando así a los ingresos de las familias.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal se otorga a las trabajadoras en reemplazo de su renta, siempre y cuando tengan derecho a licencia médica y cumplan los requisitos.

El monto diario que entrega no puede ser inferior a la trigésima parte del 50 % del ingreso mínimo para fines no remuneracionales, es decir, $4.404.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo se suma a la pensión de la mujer con montos que dependerán del momento en el que sus hijos, ya sean nacidos o adoptados, hayan nacido.

Si nacieron antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165 mil), mientras que si nació después de esta fecha, se calculará en base del mes en que haya llegado al mundo.

Bono al Recién Nacido

El Bono al Recién Nacido, o Subsidio Familiar al Recién Nacido se solicita en un plazo menor a 3 meses del nacimiento, extendiéndose durante 3 años. Luego de ese periodo, puede ser renovado si se siguen cumpliendo los requisitos.

Artículos Relacionados