¡Podrás recibir hasta $500 mil pesos! Conoce los bonos disponibles para mujeres - Central Noticia

¡Podrás recibir hasta $500 mil pesos! Conoce los bonos disponibles para mujeres

Ayudan a cubrir los gastos mensuales.

En marzo se conmemora el mes de la mujer a nivel internacional y el Estado entrega una serie de beneficios para este grupo de la población.

Los bonos que para mujeres que se entregan en marzo

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Los pagos para el segundo grupo de beneficiarios comenzaron el 1 de marzo, puedes conocer aquí quienes reciben el segundo y tercer pago.

Está enfocado en las familias de menores ingresos, que se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley. No es necesario tener Registro Social de Hogares, ya que no se mide por dicho porcentaje.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es entregado por el Sence y está enfocado en quienes tengan entre 25 y 59 años de edad, para mejorar el ingreso de mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente que cumplan con el resto de los requisitos para su obtención.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica consta de un monto mensual variable, que tiene como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos, por lo tanto el monto de marzo aún no se informa a los beneficiarios.

La fecha de pago en marzo será el día 30 y podrás conocer si estás en la nómina de beneficiarios.

Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)

El Bono de Protección se entrega a familias y usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que es parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo aumenta el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de una bonificación a quienes cumplan con lo solicitado. No se paga cuando nace el hijo, sino que junto a la pensión de la madre.

El monto es el 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años).

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es entregada por el Estado de Chile y se trata de un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Se entrega por carga familiar que se tenga acreditada y cumplan con los requisitos, así lo establece el IPS.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es una ayuda económica para las trabajadoras embarazadas y los trabajadores que tengan a su cónyuge embarazada.

Puede ser solicitada solamente a partir del quinto mes de embarazo, pero una vez asignado y verificado el derecho al beneficio, éste se paga retroactivamente y por todo el período de gestación.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege lo entrega el Sence y está enfocado en trabajadores que tengan a su cargo a menores de cinco años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Entrega un monto de 200 mil pesos mensuales por tres meses.

La fecha de pago está calendarizada para el 11 de marzo.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven mejora los ingresos de trabajadores y empleadores, el cual se entrega a quienes cumplan con los requisitos.

Uno de ellos es tener de 18 a 24 años, 11 meses de edad, pero en este caso se puede extender por estudios.

IFE Laboral Apoya

El IFE Laboral es un beneficio para trabajadores, el cual es entregado por el Sence y consta de un máximo de tres pagos por persona que pueden ir entre los 100 mil y 300 mil pesos mensuales.

Uno de los requisitos más importantes que debes cumplir, es tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.

El próximo pago está calendarizado para el 8 de marzo

Pensión Garantizada Universal

El nuevo monto de la Pensión Garantizada Universal es de un máximo de $206.173 mensuales, esto se verá reflejado en las liquidaciones de pago desde febrero de 2023.

Conoce aquí con tu RUT la fecha de pago y los requisitos que necesitas para postular y recibir la PGU.

Bono Bodas de Oro

El plazo para cobrar este beneficio es de un año, desde que los 50 años de matrimonio se cumplen y el trámite debe ser realizado por ambos cónyugues.

El monto es de $403.874, se paga por una sola vez y cada cónyuge vivo recibe partes iguales del beneficio estatal.

Artículos Relacionados