¿Quiénes recibirán el nuevo pago del Bono Dueña de Casa y cuánto es? - Central Noticia

¿Quiénes recibirán el nuevo pago del Bono Dueña de Casa y cuánto es?

Billetes de 1000 pesos chilenos. Moneda de Chile.
Las ventajas de esta bonificación es que, para ser beneficiario se exige cumplir solo un requisito, a diferencia de otras ayudas sociales; y se otorga automáticamente, por lo que no requiere de una postulación.

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa era uno de los aportes que faltaban por registrar un aumento, ya que febrero es el mes en que por ley se reajustan de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de Chile Atiende, reveló la nueva suma de dinero que recibirán los hogares hasta febrero del próximo año, cuando nuevamente sea actualizada la cifra.

Las ventajas de esta bonificación es que, para ser beneficiario se exige cumplir solo un requisito, a diferencia de otras ayudas sociales; y se otorga automáticamente, por lo que no requiere de una postulación.

Se entrega por un plazo de 24 meses.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono de Protección?

A lo largo de estos 24 meses, el bono va entregando un monto diferenciado durante cuatro tramos, cuya duración es de seis meses cada uno.

Las nuevas cifras del aporte son:

  • Los primeros seis meses: $21.823 (en 2022 se entregó $19.582).
  • Entre el mes 7 y el mes 12: $16.608 (antes era de 14.903).
  • Entre el mes 13 y el mes 18: $11.419 (antes era de $10.246).
  • Entre el mes 19 y el mes 24: $16.828 (el mismo valor del Subsidio Familiar) (antes era de $15.597).

Se paga a través de Cuenta RUT de Banco Estado.

En caso de que el beneficiario no posean este servicio financiero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestiona gratuitamente su apertura; de modo que luego puedan retirar y activar la tarjeta en una sucursal del banco estatal.

El único requisito para recibir el Bono de Protección

Como su objetivo es facilitar la participación de las familias más vulnerables del país en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, el único requisito del Bono de Protección es aceptar la invitación a participar precisamente en uno de estos programas, los que corresponden a:

  • Familias.
  • Abriendo Caminos.
  • Calle.
  • Vínculos.

La aceptación es mediante una firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, “acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del Bono de Protección”, explica Chile Atiende, agregando que su entrega “inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial”.

Artículos Relacionados