Ingreso Mínimo Garantizado: Lo que necesitas para recibir el beneficio que te ayuda aumentar el sueldo - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Lo que necesitas para recibir el beneficio que te ayuda aumentar el sueldo

Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Mínimo Garantizado
El principal objetivo es garantizar un sueldo básico líquido.

Durante todo este año estarán abiertas las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), subsidio que ayuda económicamente a un amplio rango de trabajadores de nuestro país que reúnan las condiciones.

El principal objetivo es garantizar un sueldo básico líquido, así que el monto que reciben los beneficiarios dependerá de la renta bruta mensual que obtienen desde su empleador.

Las personas que postulen en lo que resta de marzo, si es que cumplen con las condiciones establecidas, obtendrán el dinero del subsidio en abril, específicamente a partir de los últimos cinco días hábiles de aquel mes.

¿Cuál es el sueldo máximo para recibir el IMG?

Este beneficio laboral posee varios requisitos y uno de ellos hace referencia al sueldo máximo que debe tener el trabajador para optar al dinero.

Según el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, aquella persona que desee postular al IMG debe tener un sueldo bruto menor a $452.477 —que sea bruto significa que no se consideran los descuentos previsionales, de salud y AFC, entre otros.

Las demás condiciones del Ingreso Mínimo Garantizado son las siguientes:

  • Tener un contrato laboral suscrito al Código del Trabajo.
  • Que dicho contrato sea por una jornada ordinaria de trabajo: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90 %, según el Registro Social de Hogares (RSH).

ChileAtiende señala en su portal web que “si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer, no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado”.

“En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente”, agrega.

¿Cómo postular al IMG?

La postulación la puede realizar tanto el trabajador como el empleador en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Si es el trabajador el que postula, debe ingresar a esta plataforma, rellenar el recuadro de “Postula” con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad; o entrar con Clave Única (haz clic aquí).

Una vez en el sitio habrá que rellenar el formulario con los datos requeridos y declarar haber leído las condiciones del beneficio. Por último, se da clic en el botón “enviar” para finalizar la solicitud, la que, de ser aceptada, entregará el pago entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril.

Si es el empleador (empresa) el que postula a sus trabajadores, debe hacer un trámite similar en este portal, a través de su clave tributaria.

Artículos Relacionados