Tu hijo puede recibir un computador: Conoce de qué trata la Beca TIC - Central Noticia

Tu hijo puede recibir un computador: Conoce de qué trata la Beca TIC

Becas TIC
Becas TIC
Para acceder no es necesario realizar una postulación.

Muchos estudiantes se ven en desventaja por no poseer un computador para realizar sus tareas o trabajos, por lo que Junaeb junto al Mineduc implementaron las Becas TIC.

Este beneficio fusionó las iniciativas de “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, y busca disminuir la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Para acceder no es necesario realizar una postulación, ya que su entrega es automática siempre que se cumplan con las condiciones establecidas.

¿Cuándo se entregarán las Becas TIC?

Si bien hubo estudiantes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Magallanes y Los Ríos que recibieron la beca durante el mes de enero, esta correspondió a una entrega especial que realizó Junaeb.

El resto de los equipos se recibirán a partir del segundo semestre, sin embargo, aun falta por confirmar la fecha exacta en la que se entregarán.

¿Quiénes recibirán este beneficio?

Los estudiantes que pueden recibir los computadores de la Beca TIC son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos, dependiendo del tipo de establecimiento en el que se encuentren:

Estudiantes de establecimientos públicos

  • Cursar 7º básico en un establecimiento público (municipal).
  • Estudiante de 3º básico de educación para jóvenes y adultos (epja), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
  • Todo estudiante matriculado, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.

Estudiantes de establecimientos particular subvencionados

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a septiembre del 2022.
  • Estar en el 40 % del registro social de hogares (rsh) del ministerio de desarrollo social y familia a abril 2022.
  • No haber recibido los programas “yo elijo mi pc” o “me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
Artículos Relacionados