Bono Marzo 2023: Apela en caso de no recibir el dinero - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Apela en caso de no recibir el dinero

Estos pagos se dividen en tres grupos que se dan el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo.

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente esta dirigido a las familias más vulnerables del país que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidad (Ex Chile Solidario) o reciben Asignación Familiar o Maternal.

Se entrega de manera anual y otorga un monto de $59.452 por cada carga familiar u hogar que cumpla con todos lo requerimientos.

Estos pagos se dividen en tres grupos que se dan el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, por lo que ahora se les está entregando al tercer grupo.

Es posible que las familias beneficiarias puedan recibir una segunda cuota de este bono, puesto que en este momento se está discutiendo en el Congreso.

En el caso de que creas que deberías obtener el Aporte Familiar Permanente, puedes apelar si no fuiste seleccionado, aunque no es un beneficio postulable.

¿Cómo apelar al Bono Marzo si no aparezco en la nómina de beneficiarios?

Todas las personas pueden apelar a la selección de la nómina de beneficiarios en la página donde se consulta sobre el Aporte Familiar Permanente.

Debes escribir tu RUT y fecha de nacimiento y vas donde dice “Consultar” y aparecerá el resultado sobre si lo recibes o no.

En el caso no ser beneficiario, a partir de allí vas al apartado que dice “Reclamos” y presionas donde dice “Generar reclamos”.

Finalmente, observarás una ficha que tienes que completar con tus datos personales y de contacto, tales como tu RUT y el de las cargas familiares, nombre completo, dirección, región, comuna, teléfono y correo electrónico y, por último, apretar en “Enviar” para terminar tu apelación.

Artículos Relacionados