Conoce los nuevos beneficios que pagará el Gobierno - Central Noticia

Conoce los nuevos beneficios que pagará el Gobierno

Ayudarán a cubrir los gastos mensuales.

Finalmente, el Congreso despachó a ley el proyecto del Gobierno que establece diversas medidas de seguridad económica para la ciudadanía.

Estas iniciativas significan el aumento en el monto de importantes beneficios, como el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, además de la creación de una nueva ayuda económica.

Estas son las medidas de apoyo económico que aprobó el Congreso

Duplicación del Bono Marzo

Este año, el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) duplicará su monto, por lo que las familias recibirán un segundo pago extraordinario de $60.000, lo que permitirá obtener un total de $120.000, sumando la primera y segunda entrega.

El primer pago ya se ha ido otorgando, de acuerdo al grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona. A contar de los días 1 de febrero; y 1 y 15 de marzo, se empezó a efectuar el primer pago.

El segundo pago extraordinario, que fue recientemente aprobado por el Congreso, se empezará a otorgar en las fechas que serán informadas oportunamente por el Gobierno.

Bolsillo Familiar Electrónico

El proyecto del Gobierno también contempla la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico, el cual llega a reemplazar el Aporte Canasta Básica, y que se entregará entre mayo y diciembre de este año.

El beneficio otorgará una transferencia mensual —realizada por el IPS— de $13.500 por carga familiar, los que se depositarán en la CuentaRUT del Banco Estado del beneficiario.

El monto se cargará a esta cuenta como un dinero exclusivo para la compra de alimentos.

El objetivo de estos recursos es cubrir hasta un 20 % del valor de las compras; sin embargo, cuando la persona no tenga más saldo en su CuentaRUT, sí podrá usar el monto que tenga en su Bolsillo Familiar Electrónico.

Aumento de la Asignación Familiar y del Subsidio Único Familiar

La Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) aumentarán sus montos en un 20 % con la aprobación de este proyecto de ley, lo que significa un alza de hasta $3.500 mensuales.

En el caso de las familias beneficiarias del SUF o del primer tramo de la Asignación Familiar, pasarán de recibir $16.828 a $20.328 mensuales.

Los hogares del segundo tramo de la Asignación Familiar pasarán de $10.327 a $12.475 al mes; mientras que los del tercer tramo irán de obtener $3.264 a $3.943 mensuales.

En el caso del Subsidio Único Familiar, el Ejecutivo buscará avanzar en su automatización, con el fin de que el aporte llegue a más de 900 mil menores de edad que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población.

Artículos Relacionados