Bono por Asistencia Escolar: ¿Cómo saber si mi hijo lo recibirá? - Central Noticia

Bono por Asistencia Escolar: ¿Cómo saber si mi hijo lo recibirá?

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación.

El Bono por Asistencia Escolar se entrega por cada niño, niña o adolescente entre 6 y 18 años, que se encuentren cursando enseñanza básica o media.

Uno de los principales requisitos para tenerlo es que la familia del estudiante sea usuario de Chile Seguridades y Oportunidades y que este tenga una asistencia escolar mensual superior o igual al 85 %.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación, por lo que no es necesario que la familia realice algún trámite adicional para la gestión del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Asistencia Escolar 2022?

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

¿Cuánto dinero entrega el Bono por Asistencia Escolar?

Se otorga durante un período de dos años y entrega mensualmente 11 mil pesos por cada estudiante que sea beneficiario

Se deposita de manera automática, sin la necesidad de postular, en la medida que se cumplan requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono por Asistencia Escolar?

El pago se entrega con 3 meses de desfase, es decir, el pago de la asistencia del escolar correspondiente a marzo de 2022 se paga en junio, y la de abril en julio.

Este beneficio pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) está a cargo de realizar los pagos mensuales, por lo que, a través de la página web de fecha y forma de pago de ChileAtiende y el IPS, puedes consultar esta información solo ingresando tu RUT.

¿Cómo se paga el Bono por Asistencia Escolar?

Es la familia participante de Chile Seguridades y Oportunidades quien elige la forma en que recibirá y cobrará los bonos, lo que puede ser mediante:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.
Artículos Relacionados