Comienza el pago de marzo del Bono Trabajo Mujer: ¿Qué mujeres reciben el beneficio? - Central Noticia

Comienza el pago de marzo del Bono Trabajo Mujer: ¿Qué mujeres reciben el beneficio?

El plazo para recibir la respuesta acerca de la postulación será en un periodo de 90 días corridos.

Este viernes 31 de marzo empezó a pagarse el Bono al Trabajo de la Mujer, se entrega a las trabajadoras y jefas de hogar, que tengan entre 25 y 59 años, por un periodo de cuatro años.

Al momento de realizar la postulación, las beneficiarias pueden elegir entre recibir un pago anual, el cual se otorga en agosto, o un pago mensual, que se efectúa a fines de cada mes.

La entrega del dinero correspondiente a marzo es para quienes optaron por el pago mensual. El monto máximo a recibir es de $35.677 y varía de acuerdo al salario de la trabajadora.

El monto lo recibirán las beneficiarias por medio de depósito en la Cuenta RUT o en otra cuenta bancaria. No obstante, el dinero también se puede reclamar en efectivo en una sucursal de Banco Estado.

¿Quiénes reciben el pago de marzo?

Las trabajadoras que crean reunir los requisitos (pincha aquí para conocerlos) para optar a esta ayuda económica, pueden postular durante todo el año.

El plazo para recibir la respuesta acerca de la postulación será en un periodo de 90 días corridos desde la solicitud, ya sea a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada.

Las beneficiarias de marzo son aquellas trabajadoras que hayan llevado a cabo la solicitud hasta el 31 de diciembre del 2022.

¿Cómo postular al Bono Trabajo Mujer?

Las postulaciones se pueden realizar durante los 365 días del año y de manera online, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/btm.
  • Hacer clic en “Ingresar”.
  • Iniciar sesión con Clave Única.
  • Seleccionar la opción “Trabajadora”.
  • Hacer clic en “Postular”.
  • Completar los datos requeridos y hacer clic en “Postular”.
Artículos Relacionados