Subsidio Protege: ¿Cómo saber si cobraré el aporte? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cómo saber si cobraré el aporte?

Quienes resulten beneficiarios reciben un total de tres pagos.

El Subsidio Protege entrega un monto de $200.000 por un total de tres meses a quienes cumplan con los requisitos estipulados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Está destinado específicamente a trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a un menor de hasta 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes resulten beneficiarios reciben un total de tres pagos, independientemente del mes en que hayan solicitado el subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Para saber si lo recibes, debes confirmar que cumples con los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 365 días).
  • Si no es la madre quien cumple el rol de cuidadora, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado persona de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado persona de un niño o niña menor de cinco años.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

¿Cómo revisar el estado de tu postulación?

Si cumples con los requisitos detallados y ya realizaste tu postulación, puedes revisar a través del portal del Sence si es que ya te otorgaron el aporte.

Solo debes ingresar al sitio web del Subsidio Protege y digitar tu Clave Única, además de tu RUT. Luego, pincha en “Tu Cuenta” y la página te indicará si fuiste o no seleccionada como beneficiaria.

Si aún no realizas tu postulación, pero sí cumples con los requisitos, puedes solicitar el beneficio a través de la misma plataforma en la pestaña “Postular”.

Artículos Relacionados