¡REVISA AHORA! Los bonos que puedes recibir solo ingresando tu RUT - Central Noticia

¡REVISA AHORA! Los bonos que puedes recibir solo ingresando tu RUT

Existen varias plataformas que permiten que los usuarios puedan conocer la fecha de pago de estos aportes.

Existen ciertos grupos que tienen la posibilidad de cobrar bonos y beneficios estatales, tanto de manera presencial como online.

En gran parte de los casos, los potenciales beneficiarios deben cumplir requisitos para poder optar a ellos y así recibir el pago.

Estos pueden ser constatados visitando los respectivos canales oficiales de estas ayudas económicas.

Existen varias plataformas que permiten que los usuarios puedan conocer la fecha de pago de estos aportes. Esto sirve de ayuda para muchos que, por ejemplo, aún no los han cobrado.

¿Cómo puedo conocer los beneficios disponibles?

Si el usuario desea conocer los pagos de algunos beneficios que se han estado otorgando durante el último tiempo, debe considerar que existen distintas herramientas para esto, tales como:

Red de Protección Social

En esta plataforma la persona podrá acceder con su Clave Única o también con el RUT y número de documento de su cédula de identidad.

El usuario tendrá la opción de conocer los aportes estatales haciendo clic en la pestaña que dice “Ingresos”.

Si tienes interés en algún beneficio, la plataforma ofrecerá la opción de postular en ese mismo momento, siempre y cuando las postulaciones estén abiertas.

IPS en línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma online que permite a los usuarios conocer los bonos y beneficios a los que puede acceder.

El usuario debe ir a la pestaña de color celeste que dice “Persona” y hacer clic en “Ingresar”. Luego, deberá colocar su RUT y nuevamente presionar en “Ingresar”.

A partir de allí, aparecerán varias opciones, tales como Trámites, Documentos, Consultas y Pagos. En esta última, la persona conocerá si cuenta con pagos disponibles.

“No lo cobraste”

La plataforma “No lo cobraste” de Banco Estado le permite a los usuarios conocer si tienen bonos por cobrar en la mencionada entidad bancaria.

Deben ingresar al sitio web y presionar en “Consultar”. En ese instante, solo deberán digitar su RUT y pinchar en “Continuar”.

El sistema informará si el usuario cuenta o no con pagos pendientes.

Artículos Relacionados