¿Bono Invierno duplicado? Conoce quiénes serían los beneficiarios - Central Noticia

¿Bono Invierno duplicado? Conoce quiénes serían los beneficiarios

Bono de Invierno
Parlamentarios presentaron un proyecto de resolución al Gobierno para duplicar el Bono Invierno.

Parlamentarios presentaron un proyecto de resolución al Gobierno para duplicar el Bono Invierno, similar al Bono Marzo.

Actualmente, el aporte es de $74.700 pesos, pero se busca que aumente a $150 mil para ayudar a los adultos mayores que se ven afectados por la crisis económica. Se estima que más de 1 millón 600 mil personas se beneficiarían de esta medida.

Cabe destacar que el bono va dirigido a adultos mayores que tengan más de 65 años, reciban una pensión igual o menor a 201 mil pesos y cuenten con la Pensión Garantizada Universal.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados por 124 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, pero se trata de una solicitud al Gobierno, por lo que aún queda por analizar si se acogerá o no.

El bono de invierno, el cual se busca duplicar, está destinado a beneficiar a más de 1 millón 600 mil adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 65 años
  • Recibir una pensión igual o menor a 201 mil pesos
  • Contar con la Pensión Garantizada Universal. Es importante destacar que este beneficio se entrega de manera automática, sin necesidad de realizar postulaciones.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al Gobierno duplicar el Bono Invierno para adultos mayores de bajos ingresos, pasando de $74.700 a $150.000.

La iniciativa cuenta con el respaldo de más de 1 millón 600 mil posibles beneficiarios y no requiere postulación, ya que es automático para aquellos mayores de 65 años que reciben una pensión igual o menor a $201.000 y cuentan con la Pensión Garantizada Universal.

Sin embargo, la aprobación del proyecto no implica su conversión en ley, ya que es una solicitud al Ejecutivo, quien tiene la última palabra en decidir si la acepta o no.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, afirmó que se está trabajando para encontrar fórmulas que permitan mejorar las prestaciones sociales, mientras que las carteras de Hacienda, Trabajo y Previsión Social deberán evaluar la factibilidad del proyecto.

El diputado Raúl Soto y su par Tomás Lagomarsino respaldan la iniciativa y esperan que el presidente de la República la recoja para ayudar a los adultos mayores en un contexto económico difícil.

Artículos Relacionados