¿Tienes hijos? Puedes recibir un bono del Gobierno, descubre cómo saber si eres elegible - Central Noticia

¿Tienes hijos? Puedes recibir un bono del Gobierno, descubre cómo saber si eres elegible

bono del Gobierno
Puedes postular al Bono por Hijo durante todo el año, ya sea de manera presencial o en línea.

El Estado ha implementado el Bono por Hijo, un beneficio mensual que se otorga junto a la pensión de la madre beneficiaria.

Este bono está destinado a mujeres de más de 65 años y se entrega por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Cabe destacar que este bono comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del menor y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para conocer si eres beneficiario de este aporte, puedes consultar con tu RUT a través de una página web dispuesta por el IPS y Chile Atiende. Como este beneficio no tiene una fecha de entrega establecida, también podrás consultarlo a través de esta plataforma.

¿Quienes pueden recibir el Bono por Hijo?

Las personas que pueden solicitar este aporte son las madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009, madres titulares de una Pensión Garantizada Universal a partir de la misma fecha y madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una pensión de sobreviviencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social a partir del 1 de julio de 2009.

Aprende a obtener tu liquidación de pago del IPS fácilmente

Además, deben tener 65 años de edad o más, haber residido en territorio chileno por un periodo de 20 años contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años, haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud del bono y no ser pensionada del régimen antiguo (Capredena o Dipreca). Este beneficio puede ser solicitado durante todo el año a través de la plataforma IPS en Línea.

Artículos Relacionados