Aporte Canasta Básica: ¿Como lo puedo cobrar?

Aporte Canasta Básica: Todo lo que debes saber para cobrar el beneficio a tiempo

Aporte Canasta Básica
Revisa acá si te corresponde el beneficio entregado por el gobierno. 

En abril se entregará el último pago del Aporte Canasta Básica, un subsidio creado por el Gobierno de Chile para compensar el aumento de los precios de los alimentos debido a la inflación.

Las familias que reciben el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, así como aquellos que reciben pagos del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, recibirán automáticamente este beneficio.

Plazo para cobrar el Aporte Canasta Básica

A partir de mayo y hasta diciembre de este año, los mismos beneficiarios recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico en lugar del Aporte Canasta Básica, bono entregado por el gobierno.

Si eres beneficiario del Aporte Canasta Básica, podrás recibir los pagos a través de la Cuenta RUT del Banco Estado o de manera presencial, dependiendo de tu forma de pago establecida.

Bonos y beneficios del estado 2023: Conoce como postular acá

Si has elegido la opción de cobro presencial, recuerda que tienes un plazo de 9 meses desde la emisión del documento de pago para hacer efectivo el retiro de tu monto.

Por ejemplo, si recibiste el dinero en abril, tendrás hasta enero de 2024 para cobrarlo. Por otro lado, si has elegido la opción de transferencia bancaria, el dinero se depositará inmediatamente en tu cuenta, por lo que no tendrás un plazo de cobro.

A partir del 28 de abril, día en que se realizará el último pago del Aporte Canasta Básica, los beneficiarios podrán conocer la última nómina de beneficiarios a través del sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Si deseas saber si eres beneficiario, puedes ingresar al sitio www.aportecanasta.cl y seguir estos sencillos pasos: hacer clic en “consultar”, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y seleccionar “consultar”.

El sistema te mostrará si eres beneficiario, así como también la fecha y forma de pago. El monto correspondiente al mes de abril será de $12.386 por causante familiares.

Revisa acá si te corresponde el beneficio entregado por el gobierno. 

Artículos Relacionados