¡Atención! Conoce los bonos que se pagarán a finales de abril - Central Noticia

¡Atención! Conoce los bonos que se pagarán a finales de abril

bonos abril
Este es el listado de aportes que puedes recibir en el mes de abril

En dos semanas finaliza el mes y comienza el proceso de pagos de ciertos bonos y subsidios del Estado, los cuales tienen como propósito proporcionar apoyo económico a miles de familias en todo el país para cubrir gastos cotidianos.

Los beneficios estatales se otorgan para brindar apoyo económico a miles de familias en todo el país, con el objetivo de cubrir los gastos diarios.

Con la llegada del otoño y las temperaturas más bajas, muchos utilizan los beneficios económicos para cubrir los costos de calefacción.

¡Aprovecha tu RUT y obtén estos bonos y beneficios!

Bonos que se pagan en diciembre

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda que asegura un sueldo líquido de $340.817 mensuales para trabajadores. Los montos varían según el sueldo bruto del solicitante, oscilando entre $5.370 y $66.893, y se entregan mensualmente. Recuerda que los montos pueden variar en caso de que el sueldo mínimo aumente.

Este mes, los pagos se realizarán entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Los montos del bono varían entre $35.677 y $570.000, dependiendo de las remuneraciones de la beneficiaria. Además, puedes postular en cualquier momento si eres trabajadora dependiente o independiente.

Este mes, el pago se realizará el viernes 28 de abril.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está diseñado para trabajadores dependientes o independientes entre 18 y 24 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. El monto del subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto del trabajador, y puede ser pagado en un pago anual o mensual. El subsidio varía entre $35.677 y $570.825.

El pago se realizará el viernes 28 de marzo.

Bono Canasta Básica

Este beneficio económico busca compensar el aumento de precios en los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos. Si cumples con los requisitos establecidos en la ley, incluyendo ser beneficiario/a de otros aportes del Estado, recibirás este bono automáticamente.

Este mes, el pago se realizará durante los últimos días de abril.

Beneficios del IPS

¿Estás buscando información sobre los beneficios del Instituto de Previsión Social, como la Pensión Garantizada Universal o el Subsidio Familiar? A diferencia de otros aportes, estos no tienen un calendario de pagos definido. Pero no te preocupes, puedes consultar la fecha de pago en la página web de Chile Atiende. Todo lo que necesitas hacer es ingresar tu RUT, y se te informará inmediatamente cuándo recibirás tu dinero.

Artículos Relacionados