Bono Invierno 2023: Todo lo que necesitas saber para recibir este beneficio estatal - Central Noticia

Bono Invierno 2023: Todo lo que necesitas saber para recibir este beneficio estatal

Bono Invierno
Este aporte es entregado anualmente por única vez a hombres y mujeres jubilados que hayan cumplido los 65 años o más

El Bono de Invierno 2023 es un beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS) dirigido a la tercera edad, con el objetivo de ayudarles a enfrentar los gastos de la temporada invernal.

Este aporte es entregado anualmente por única vez a hombres y mujeres jubilados que hayan cumplido los 65 años o más. La postulación no es necesaria para recibir el beneficio, ya que se otorga de manera automática.

El Bono de Invierno 2023 entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a personas mayores busca ayudar a cubrir los gastos de esta época del año. Este aporte es otorgado de manera automática por una sola vez al año a quienes tienen 65 años o más y están jubilados.

Este año, el monto del bono es de $74.767 y no está sujeto a descuentos, impuestos ni tributos.

Conoce acá si eres beneficiario

Existen dos maneras de comprobar si eres beneficiario del Bono de Invierno. La primera opción es verificarlo en el sitio web de ChileAtiende utilizando tu RUT a partir de mayo. La segunda alternativa es realizar la consulta de forma presencial, siguiendo los siguientes pasos:

  • A partir del mes de mayo debes dirigirte a una oficina Chile Atiende.
  • Explicar el motivo de tu visita: preguntar si eres beneficiario del Bono de Invierno.
  • Mostrar tu cédula de identidad.
  • Como resultado del trámite, habrás consultado si eres beneficiario del Bono de Invierno, cuya respuesta podrás obtener inmediatamente.

Fecha de pago

La fecha de entrega del Bono de Invierno no está establecida con precisión, ya que se deposita en mayo junto con la pensión correspondiente a ese mes.

Para recibir el pago, debes acudir a la misma entidad que te paga la pensión y presentar tu cédula de identidad.

Con tu RUT puedes revisar los aportes que brinda el Instituto de Previsión Social

Revisa el listado de requisitos

Si quieres recibir el Bono Invierno 2023 debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más a la fecha de pago del bono
  • Ser beneficiario de una pensión del Instituto de Previsión Social (IPS), de una caja de previsión o de una AFP por vejez, invalidez o sobrevivencia
  • Tener residencia en Chile al 30 de abril del año en curso
  • No ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez ni del beneficio del Subsidio al Aporte Previsional (SAP) al momento del pago del bono.

Si eres pensionado y cumples con los requisitos para recibir el Bono Invierno 2023, pero no recibes el pago junto con tu pensión de mayo, debes contactar a tu entidad pagadora y registrar tu requerimiento para que se analice tu situación.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes acudir a un Centro de Atención ChileAtiende del IPS, llamar al Call Center 101 (en los horarios habilitados) o contactar a través de las redes sociales del IPS o de ChileAtiende.

Artículos Relacionados