IFE Laboral y Subsidio Protege se extienden: Conoce hasta cuándo puedes postular - Central Noticia

IFE Laboral y Subsidio Protege se extienden: Conoce hasta cuándo puedes postular

subsidios
La extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege ha sido confirmada

A comienzos de año, el Gobierno anunció la extensión de dos beneficios importantes creados durante la pandemia del coronavirus que tuvieron un impacto positivo en la economía nacional y en los trabajadores: el Subsidio Protege y el IFE Laboral.

Anteriormente, se esperaba que ambos subsidios estuvieran disponibles hasta marzo de 2023, pero en la primera semana de enero, el presidente Gabriel Boric anunció que se extenderían por más meses durante el presente año.

Finalizado marzo, muchas personas se quedaron con la incertidumbre sobre si finalmente los dos beneficios mencionados fueron extendidos, ya que aún no se había hecho un anuncio oficial por parte de las autoridades. A pesar de que ChileAtiende, una importante fuente de información sobre los beneficios gubernamentales, indicó que solo estarían disponibles hasta el 31 de marzo.

El portal web Meganoticias.cl contactó al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entidad encargada de administrar la adjudicación de los dos subsidios, para obtener información acerca de su extensión. El Sence confirmó que las postulaciones para ambos beneficios han sido extendidas.

Revisa en ChileAtiende los aportes a cobrar solo con tu RUT

Fecha de extensión de los beneficios

Según confirmó exclusivamente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a Meganoticias.cl, tanto el IFE Laboral como el Subsidio Protege se extenderán hasta el viernes 30 de junio. El proceso de solicitud estará disponible durante todo el primer semestre de 2023, tal como lo informó el Presidente a inicios de año.

Sin embargo, Sence no ha precisado la cantidad de pagos que entregará el IFE Laboral durante este tiempo, considerando que desde abril disminuyó el número de montos para los antiguos beneficiarios (desde el máximo de tres bajó a uno).

En cuanto al Subsidio Protege, se espera que continúe el máximo de tres pagos mensuales, cada uno de $200.000 por cada niño o niña menor de cinco años, que tengan los padres y madres, sean trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes.

Conoce los requisitos

Para solicitar los beneficios, se debe ingresar al sitio web oficial www.subsidioalempleo.cl y seleccionar el cuadro correspondiente al aporte que se desea postular.

En abril, los requisitos del IFE Laboral son los siguientes:

  • Firmar un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de marzo y el 30 de abril.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.230.000.

Mientras que los requisitos del Subsidio Protege corresponden a los siguientes:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  2. Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
Artículos Relacionados