Aprovecha los beneficios del Registro Social de Hogares: Conoce qué te corresponde si estás en el tramo del 80% - Central Noticia

Aprovecha los beneficios del Registro Social de Hogares: Conoce qué te corresponde si estás en el tramo del 80%

Registro Social de Hogares
Dentro de los beneficios a los que se puede acceder se incluyen el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Único Familiar, el Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema que proporciona información sobre la clasificación socioeconómica de las familias chilenas y ayuda a determinar su elegibilidad para recibir ciertos bonos estatales.

Entre los beneficios disponibles se encuentran el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Único Familiar, el Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros.

Esta herramienta se utiliza como filtro en los procesos de selección de programas sociales y subsidios, ya que utiliza criterios específicos para determinar el porcentaje socioeconómico de los inscritos.

Revisa a los bonos a los que puedes acceder si formas parte del 80%

Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro es entregado a parejas que demuestren haber estado casados por 50 años, y recibirán un total de $403.874, que se dividirá en dos partes iguales, es decir, $201.937 cada uno.

Para obtener este bono, los beneficiarios deben solicitarlo durante el año en que celebren su 50 aniversario de bodas, y deberán cobrarlo dentro de los seis meses siguientes a su emisión. Si no se retira el dinero dentro de este plazo, se considerará como una renuncia al beneficio.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) es una ayuda económica del Estado para personas que tienen entre 18 y 65 años, que han sido declaradas inválidas y no cuentan con derecho a una pensión en algún sistema previsional.

El monto de la PBSI es de $206.173 y las personas interesadas en recibirla deben postular antes de cumplir 65 años. Si no lo hacen, automáticamente comenzarán a recibir la Pensión Garantizada Universal.

¡Atención! Fecha de pago de bonos de abril y requisitos para obtenerlos

Actualiza tus datos

Es posible modificar la información personal en el Registro Social de Hogares durante cualquier día del año mediante la página web del sistema o en persona, en el departamento de asistencia social de la municipalidad correspondiente.

Para realizar el trámite de forma online debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web del RSH.
  • Digita tu Clave Única o RUT y número de documento.
  • Valida tu dirección de correo electrónico.
  • Aprieta en “información de tu hogar”.
  • Seleccionar “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o” o “quiero modificar la composición de mi hogar”, según corresponda.
  • Si deseas actualizar la información de los integrantes, debes presionar el botón “editar”, que está al lado del nombre de cada miembro.
  • Para modificar los sueldos y/o pensiones presiona en “ingresos”.
  • Por último, en “estado de las solicitudes” podrás revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.

Es importante que actualices tu información si hay algún cambio en tu hogar para poder optar a aportes como los mencionados anteriormente.

Artículos Relacionados