Subsidio Familiar: ¿Quiéres saber cuándo llegará tu pago? Utiliza tu RUT para consultarlo - Central Noticia

Subsidio Familiar: ¿Quiéres saber cuándo llegará tu pago? Utiliza tu RUT para consultarlo

Subsidio Familiar
Para conocer la fecha y forma de pago del Subsidio Familiar, se debe ingresar al sitio web de Chile Atiende y proporcionar el RUT para realizar la consulta.

El Subsidio Familiar (SUF) es una ayuda destinada a hogares o individuos que no tienen la capacidad de proveer por sí solos el cuidado y manutención de sus dependientes.

El Estado, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), entrega $16.828 por cada carga familiar (o el doble en caso de discapacidad) y este monto aumentará a $20.328 a partir del 1 de mayo. Quienes reciben el beneficio también tienen acceso a servicios médicos y odontológicos preventivos y curativos sin costo.

Para conocer la fecha y forma de pago del Subsidio Familiar, se debe ingresar al sitio web de Chile Atiende y proporcionar el RUT para realizar la consulta. En este mismo portal, también se puede obtener información sobre otros beneficios como la Pensión Garantizada Universal, el Bono de Protección o el Bono por Asistencia Escolar del Ingreso Ético Familiar.

Estas personas no podrán recibir el beneficio

El Subsidio Familiar dejará de ser entregado en distintas situaciones.

Por ejemplo, si su plazo de concesión llega a su fin después de tres años. También, si el beneficiario no lo cobra por seis meses continuos o si opta por otro beneficio.

Asimismo, si el beneficiario deja de cumplir con alguno de los requisitos necesarios para su otorgamiento o mantención, o si no proporciona los antecedentes que le requiera la entidad pagadora.

IPS y Chile Atiende: Consulta con tu RUT la fecha de pago

En caso de extinción, el beneficiario debe comunicarlo a la municipalidad dentro de los 30 días siguientes y abstenerse de cobrarlo. Si el causante o beneficiario fallece, el Subsidio Familiar también se extingue.

Además, el beneficio se suspende si el causante cumple 18 años o si no se acredita anualmente su participación en los programas de salud infantil del Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados