¡Aporte Canasta Básica está por vencer! No pierdas tu dinero

¡No pierdas tu dinero! Plazo para cobrar Aporte a la Canasta Básica está por vencer

Aporte a la Canasta Básica
Cada beneficiario del Aporte Canasta Básica puede optar por recibir los pagos a través de su cuenta RUT del Banco Estado o en forma presencial.

Durante el mes actual de abril se realizará el último pago del Aporte Canasta Básica, un subsidio creado por el gobierno para compensar la subida de precios de los alimentos debido a la inflación en Chile.

El beneficio se otorga automáticamente a las familias que reciben pagos por el Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Asignación Maternal, y aquellos que reciben pagos del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

El beneficio del Aporte Canasta Básica será sustituido por el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual se entregará a los mismos beneficiarios desde mayo hasta diciembre de este año.

Conoce la fecha límite para cobrar el Aporte Canasta Básica

Los pagos del Aporte Canasta Básica pueden recibirse a través de la Cuenta RUT del Banco Estado o en persona, según la opción de pago que haya elegido cada beneficiario.

Si se elige recibir el pago en persona, se dispone de un plazo de 9 meses para cobrarlo a partir de la fecha de emisión del documento de pago. Por ejemplo, si se recibe el dinero en abril, se puede retirar hasta enero de 2024. Por otro lado, para aquellos que reciben el pago por transferencia, el dinero se deposita de manera inmediata en su cuenta bancaria, sin un plazo específico para hacer efectivo el cobro.

Fecha de publicación de la última nómina de beneficiados

A partir del 28 de abril, se podrá acceder a la lista más reciente de beneficiarios del Aporte Canasta Básica, que corresponde al último pago del subsidio.

Subsidio Familiar: ¿Quiéres saber cuándo llegará tu pago? Utiliza tu RUT para consultarlo

Las personas tendrán la opción de verificar si son elegibles para recibir el beneficio, mediante un sitio web disponible por el Instituto de Previsión Social (IPS), siguiendo las instrucciones proporcionadas:

  • Ingresar al sitio www.aportecanasta.cl.
  • Hacer clic en “consultar”.
  • Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Seleccionar “consultar”.

El procedimiento en línea mostrará si el individuo tiene derecho al beneficio, junto con los detalles de la fecha y modalidad de pago. El pago correspondiente al mes de abril será de $12.386 por cada causante familiar.

Artículos Relacionados