Asegura tu Bono Invierno 2023: Conoce los requisitos, el monto y la fecha de entrega - Central Noticia

Asegura tu Bono Invierno 2023: Conoce los requisitos, el monto y la fecha de entrega

Bono Invierno
El Bono de Invierno está disponible para los pensionados que cumplan con ciertos requisitos, como tener 65 años o más al 1 de mayo de 2023 y recibir una pensión igual o menor a $201.677.

El propósito del Bono Invierno, otorgado por el Estado, es asistir a las personas mayores en el afrontamiento de los muchos gastos asociados con esta época del año.

La gestión de este beneficio está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y se puede cobrar en la misma entidad donde se recibe la pensión, presentando la identificación personal.

Es importante señalar que aquellos que cumplen con los requisitos lo reciben automáticamente y no es necesario postular. Para conocer más detalles sobre este beneficio, lee a continuación.

Estos pensionados reciben el Bono Invierno

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, siempre que tengan 65 o más años al 1 de mayo de 2023 y reciban una pensión menor o igual a $201.677 de las siguientes entidades:

  • Instituto de Previsión Social.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (Ex Pensión Básica Solidaria de Vejez).

Fecha de pago del Bono Invierno

Según lo estipulado por la Ley 21.405, el Bono de Invierno no posee una fecha concreta de distribución, pues se abona durante el mes de mayo junto a la pensión correspondiente a ese periodo.

En cuanto al presente año 2023, el importe que percibirán las personas beneficiarias será de $74.767. Este valor no está sujeto a tributos, impuestos ni reducciones.

La PGU puede ser tuya: Sigue estos pasos para solicitar el beneficio desde el próximo mes

Revisa si eres beneficiario

A partir de mayo, es posible acudir a una oficina de Chile Atiende y presentar su documento de identidad para confirmar si es beneficiario del Bono de Invierno.

También puede acceder al sitio web de ChileAtiende ingresando su RUT. Si es un pensionado y no recibe el beneficio junto con su pensión de mayo, debe contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para analizar su situación.

Además, puede obtener más información en un Centro de Atención Chile Atiende del IPS, llamando al Call Center 101 o escribiendo en las redes sociales del IPS o de ChileAtiende.

Artículos Relacionados