Bonos y beneficios disponibles: Descubre cuáles puedes recibir con tu RUT y cómo solicitarlos - Central Noticia

Bonos y beneficios disponibles: Descubre cuáles puedes recibir con tu RUT y cómo solicitarlos

beneficios
Cada año, ciertos grupos de la población pueden acceder a bonos estatales disponibles, ya sea en línea o de forma presencial.

Hay grupos específicos de la población que tienen bonos disponibles estatales cada año, ya sea en persona o a través de internet.

En muchos casos, los posibles beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos para ser elegibles y recibir los pagos correspondientes. Es posible verificar estos requisitos visitando los canales oficiales de estas ayudas económicas.

En la actualidad, hay diversas plataformas que posibilitan que los usuarios puedan conocer la fecha en la que se realizará el pago de estos aportes.

Conoce los bonos disponibles

Si un usuario quiere saber acerca de los pagos de ciertos beneficios que se han estado entregando últimamente, es importante tener en cuenta que hay varias herramientas disponibles para hacerlo, tales como:

Red de Protección Social

En la plataforma indicada (enlace disponible aquí), el usuario tiene la posibilidad de acceder utilizando su Clave Única o proporcionando su número de RUT y el número de su cédula de identidad.

Una vez dentro de la página, el usuario encontrará la opción de visualizar los aportes estatales, seleccionando la pestaña “Ingresos”.

Si el usuario está interesado en algún beneficio, la plataforma le permitirá postular en el momento, siempre y cuando las postulaciones se encuentren abiertas.

IPS en línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma en línea (haz clic aquí) que brinda a los usuarios la posibilidad de averiguar sobre los bonos y otros beneficios a los que pueden acceder.

Para iniciar el trámite, el usuario debe ir a la pestaña celeste denominada “Persona” y hacer clic en “Ingresar”. Luego, debe ingresar su RUT y hacer clic nuevamente en “Ingresar”.

A continuación, se presentarán varias opciones, incluyendo Trámites, Documentos, Consultas y Pagos. Al seleccionar esta última, el usuario podrá ver si cuenta con pagos pendientes.

¿Tienes bonos pendientes? Descubre si hay dinero sin cobrar en Banco Estado o el IPS a tu nombre

“No lo cobraste”

“No lo cobraste”, una plataforma de Banco Estado, también permite conocer el estado de los bonos y beneficios, a través de la cual los usuarios pueden verificar si tienen bonos pendientes por cobrar en el banco mencionado.

Para realizar este trámite, los usuarios deben acceder al sitio web (enlace disponible aquí) y seleccionar la opción “Consultar”. A continuación, solo necesitan ingresar su RUT y hacer clic en “Continuar”.

El sistema mostrará automáticamente si el usuario tiene o no pagos pendientes.

 

Artículos Relacionados