Ingreso Mínimo Garantizado: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tope del beneficio - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tope del beneficio

Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado experimentará un aumento a $500.000 desde el 1 de enero de 2024, como resultado del convenio firmado entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno esta semana.

El objetivo principal del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es mejorar los ingresos y asegurar un salario básico líquido para los trabajadores, por lo que el monto del beneficio que reciben los beneficiarios depende de su renta bruta mensual.

En el contexto de las negociaciones entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el reajuste del salario mínimo, se acordó ajustar el subsidio mensual para alcanzar el Ingreso Mínimo Garantizado, el cual estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Este es el nuevo límite del Ingreso Mínimo Garantizado

El IMG tendrá un incremento a $500.000 a partir del 1 de enero de 2024 tras el acuerdo firmado por el Gobierno y la CUT esta semana.

Además, se extenderá su vigencia hasta julio de 2024, sujeto a la aprobación del Congreso.

Requisito cambiado

El Ministerio de Desarrollo Social ha anunciado una modificación en los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado.

Anteriormente, el beneficio exigía tener una remuneración bruta mensual inferior a $452.477, pero ahora el sueldo bruto máximo permitido para acceder al beneficio será de $497.272 pesos.

Esto significa que más trabajadores podrán optar por el Ingreso Mínimo Garantizado.

Beneficios para trabajadores en abril: Revisa los bonos que cobrarán en el mes

Los requisitos actualizados incluyen ser un trabajador dependiente con contrato sujeto al Código del Trabajo, tener un sueldo bruto inferior a $497.272 pesos, trabajar una jornada ordinaria de al menos 30 horas semanales y estar dentro del tramo del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH).

 

Artículos Relacionados