Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Estás al tanto de las nuevas fechas para postular? Descubre cuánto tiempo tienes - Central Noticia

Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Estás al tanto de las nuevas fechas para postular? Descubre cuánto tiempo tienes

IFE Laboral y Subsidio Protege
Según información obtenida por Meganoticias.cl, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha informado que tanto el Subsidio Protege como el IFE Laboral estarán disponibles para solicitudes hasta el 30 de junio de 2023, lo que implica una extensión de ambos beneficios durante el primer semestre del año.

A comienzos de año, el Gobierno comunicó la extensión de dos importantes programas creados durante la pandemia del coronavirus debido a su impacto positivo en la economía y los trabajadores.

Los programas en cuestión son el Subsidio Protege y el IFE Laboral. Originalmente, ambos beneficios iban a estar vigentes hasta marzo de 2023, sin embargo, durante la primera semana de enero, el Presidente Gabriel Boric anunció que su duración se prolongaría durante varios meses más del presente año.

Después de la finalización del mes de marzo, hubo incertidumbre entre muchas personas acerca de si los beneficios del Subsidio Protege y el IFE Laboral fueron extendidos, ya que no hubo un anuncio oficial por parte de las autoridades.

Aunque ChileAtiende, una fuente relevante de difusión de beneficios del Gobierno, indicó que tenían información de que ambos aportes solo estarían disponibles hasta el 31 de marzo.

En relación a esto, Meganoticias.cl contactó al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), encargado de la asignación de ambos subsidios, y este confirmó la prórroga para realizar postulaciones.

Extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha confirmado a Meganoticias.cl que tanto el Subsidio Protege como el IFE Laboral se extenderán hasta el 30 de junio de 2023, lo que significa que las solicitudes estarán disponibles durante todo el primer semestre del año.

Aunque no se ha especificado la cantidad de pagos que se entregarán a los beneficiarios del IFE Laboral durante este período, ya que desde abril se redujo el número de montos de tres a uno.

Para el Subsidio Protege, se espera que se continúe entregando un máximo de tres pagos mensuales de $200.000 por cada niño o niña menor de cinco años, para los padres y madres trabajadores dependientes o independientes.

Revisa los requisitos para acceder a los aportes

Para solicitar los beneficios correspondientes, es posible postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl seleccionando la opción correspondiente al beneficio deseado.

Revisa en ChileAtiende los aportes a cobrar solo con tu RUT

Requisitos del IFE Laboral son los siguientes:

  • Firmar un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de marzo y el 30 de abril.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.230.000.

En el caso de que se apruebe la solicitud de la asistencia gubernamental, el primer pago para los solicitantes de abril se realizaría en junio del presente año.

Requisitos para acceder al Subsidio Protege, son los siguientes:

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege son los siguientes:

  • Ser madre o padre trabajador, ya sea dependiente o independiente, y tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, salvo en el caso de niños menores de 2 años, que no cuenten con derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Estar trabajando de manera presencial, a distancia o mixta en modalidad de teletrabajo.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones según el tipo de trabajo:
    • Trabajadores dependientes: deben tener al menos cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, y una de ellas debe ser del mes anterior a la postulación.
    • Trabajadores independientes: deben haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial. En caso de ser beneficiario, el primer pago para los postulantes de abril se efectuaría en mayo.

 

 

Artículos Relacionados