Bono Marzo 2023: ¿Cómo consultar si recibiste el beneficio duplicado? Te lo explicamos todo en nuestro sitio web - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Cómo consultar si recibiste el beneficio duplicado? Te lo explicamos todo en nuestro sitio web

Bono Marzo
El Gobierno entregó la segunda cuota del Bono Marzo durante los últimos días de marzo, completando así la cantidad total de $120 mil.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, brinda dos pagos a sus beneficiarios durante febrero y marzo. Este año, sin embargo, es un caso excepcional, ya que su cantidad se ha incrementado de $59.452 a $120 mil, lo que significa que solamente se efectuará un pago el próximo año.

Es importante destacar que si cumples con los requisitos, este beneficio se te entregará automáticamente, lo que significa que es imposible que desconozcas su recepción.

¿Quiénes fueron beneficiarios del Bono Marzo?

Entre febrero y marzo, se entregaron los pagos correspondientes al Bono Marzo a los beneficiarios que pertenecen a los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Aquellas personas que cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS y reciben su pago durante la segunda mitad de cada mes.
  • Grupo 2: Las personas que cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS y reciben su pago durante la primera mitad de cada mes. Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas públicas y privadas, así como personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Quiéres saber si recibirás el Bono Invierno? Te contamos cómo preguntar de forma presencial

¿Ya recibiste todos los pagos del Bono Marzo 2023?

Durante los últimos días del mes de marzo se realizó la entrega de la segunda cuota del Bono Marzo, la cual completó la cantidad total de $120 mil ofrecida por el Gobierno.

Si tienes dudas acerca de si recibiste alguno de los dos pagos, puedes verificarlo fácilmente utilizando una plataforma web.

Simplemente tienes que ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te informará si eres uno de los beneficiarios del bono.

Alternativamente, puedes buscar esta información en la página de Chile Atiende, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

 

 

Artículos Relacionados