¿Quiéres saber si recibirás el Bono Invierno? Te contamos cómo preguntar de forma presencial - Central Noticia

¿Quiéres saber si recibirás el Bono Invierno? Te contamos cómo preguntar de forma presencial

Bono Invierno
Obtén información sobre si eres beneficiario y cuál es el valor del Bono Invierno 2023, ingresando aquí.

El Bono Invierno es un beneficio estatal no postulable que consiste en un pago único de $74.767. Este bono se entrega a los beneficiarios junto con el pago de su pensión correspondiente al mes de mayo.

Consulta si recibes el aporte

Si prefieres hacer la consulta de manera presencial, puedes dirigirte a una oficina de ChileAtiende. Al llegar allí, deberás explicar el motivo de tu visita: consultar si eres beneficiario del Bono de Invierno.

Una vez completado el trámite, recibirás una respuesta inmediata sobre si te corresponde el subsidio o no.

Para conocer la ubicación de las sucursales de ChileAtiende por región y comuna, puedes ingresar a ESTE ENLACE.

Otra opción para consultar si eres beneficiario es por teléfono, llamando al 101 y explicando tu situación. Las horas de atención para realizar la consulta telefónica son de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Requisitos de ingreso al Bono Invierno

Las personas que pueden ser beneficiarias del Bono Invierno 2023 son:

  • Pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión y Mutualidades de Empleadores cuyas pensiones sean iguales o inferiores al monto de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más a la fecha de pago del beneficio.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que estén recibiendo una pensión mínima con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que estén recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al monto de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que estén recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al monto de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más a la fecha de pago del beneficio.

Por otro lado, no podrán recibir el Bono de Invierno:

  • Pensionados y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992) y pensionados y titulares del Subsidio de Discapacidad, ya que no cumplen con los requisitos de edad o no están contemplados en la ley.
  • Titulares de indemnización del carbón (artículos 11 y 12 de la Ley Nº 19.129) que no estén contemplados en la ley, incluso si reciben alguna otra pensión y suman menos del tope estipulado.

 

Artículos Relacionados