¡COBRALO! Guía paso a paso para reclamar tus bonos pendientes de subsidios - Central Noticia

¡COBRALO! Guía paso a paso para reclamar tus bonos pendientes de subsidios

Bonos pendientes
Aquí encontrarás información sobre los diversos beneficios disponibles que el Gobierno ha puesto a disposición de las familias para ayudarlas en la difícil situación económica actual. Consulta si cumples con los requisitos para acceder a alguno de ellos.

La economía del país se encuentra en una situación desfavorable debido a la falta de recuperación en la actividad productiva, el alto índice de desempleo y la inflación que afecta principalmente a los hogares de bajos ingresos. Ante esta situación, el Gobierno ha decidido aumentar el programa de asistencia social.

Recientemente, el Congreso aprobó la iniciativa presentada por La Moneda para duplicar el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, como una de las medidas más relevantes tomadas en este sentido.

Bono Marzo 2023: ¿Cómo consultar si recibiste el beneficio duplicado? Te lo explicamos todo en nuestro sitio web

Bonos pendientes

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha implementado una plataforma en línea para verificar si hay algún beneficio pendiente a tu nombre. Para acceder a la plataforma, simplemente ingresa tu RUT y haz clic en la opción “Ingresar”. El sistema proporciona cuatro opciones de consulta: trámites, documentos, consultas y pagos.

Si necesitas más información, puedes comunicarte con el Call Center 101, que está disponible de lunes a jueves de 08:00 a 20:00 horas y los viernes de 08:00 a 18:00 horas.

¿Quieres consultar? Haz clic en este link y podrás tener acceso a la toda la información.

 

Artículos Relacionados