¿Eres beneficiario de renta vitalicia o aseguradora de pensiones? Descubre si puedes recibir el Bono Invierno - Central Noticia

¿Eres beneficiario de renta vitalicia o aseguradora de pensiones? Descubre si puedes recibir el Bono Invierno

Bono Invierno
Se ha fijado la fecha de entrega del Bono Invierno 2023 y a continuación, te proporcionamos la información necesaria sobre este beneficio.

Las personas mayores son uno de los grupos que recibe una mayor cantidad de beneficios en Chile, y uno de ellos es el Bono Invierno, un aporte anual entregado por el Gobierno.

El monto de este bono para el año 2023 es de 74.767 pesos, el cual es entregado en una sola ocasión a personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Puedo recibir el Bono Invierno si estoy en una renta vitalicia o aseguradora de pensiones?

El IPS indica que hay dos requisitos principales para recibir el Bono Invierno 2023:

  1. Tener 65 años o más y recibir una pensión que no supere los $201.677.
  2. Ser pensionado o pensionada de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (ex INP), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, o ser pensionado del sistema de AFP y compañías de seguro que reciba pensiones mínimas con garantía estatal, Aporte Previsional Solidario de Vejez o una PGU.
  3. En caso de ser pensionado de AFP o compañía de seguros y tener PGU o los beneficios mencionados, se recibirá el Bono de Invierno siempre y cuando la pensión previsional de AFP o compañía de seguros no supere los $201.677.

Fecha de pago del Bono Invierno

El pago del Bono Invierno 2023 se realizará junto con la pensión correspondiente al mes de mayo, como ha ocurrido en años anteriores y se hará mediante la forma de pago habitual.

¡No pierdas dinero! Verifica si tienes bonos pendientes en Banco Estado o el IPS que aún no has cobrado

Si necesitas más detalles sobre este beneficio estatal, el IPS pone a tu disposición varios canales de comunicación, como su sitio web en www.chileatiende.cl, el Call Center 101 o sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Artículos Relacionados