Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tope del beneficio - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tope del beneficio

Ingreso Mínimo Garantizado
El límite superior del Ingreso Mínimo Garantizado será incrementado a $500.000 a partir del 1 de enero de 2024, en virtud del reciente pacto alcanzado entre el gobierno y la CUT.

El objetivo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es mejorar los ingresos de los trabajadores y asegurar un sueldo básico líquido. El monto del beneficio depende de la renta bruta mensual del beneficiario.

Como resultado de las negociaciones por el reajuste del salario mínimo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se acordó aumentar el subsidio mensual para alcanzar el Ingreso Mínimo Garantizado, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre.

¿Cuál será el nuevo tope del IMG?

El límite máximo del Ingreso Mínimo Garantizado se elevará a $500.000 a partir del 1 de enero de 2024, según el reciente acuerdo entre el gobierno y la CUT. Además, el programa se extenderá hasta julio de 2024, sujeto a la aprobación del Congreso.

Cambio en uno de los requisitos

El Ministerio de Desarrollo Social anunció una modificación en los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado. Antes se exigía una remuneración bruta mensual inferior a $452.477, pero ahora se establece que el sueldo bruto no puede ser mayor a $497.272.

Aprovecha los beneficios del Registro Social de Hogares: Conoce qué te corresponde si estás en el tramo del 80%

Esto implica que más personas podrán optar a este beneficio. Los requisitos actuales incluyen ser trabajador dependiente con un contrato suscrito al Código del Trabajo, un sueldo bruto menor a $497.272, una jornada ordinaria de trabajo de 30 a 45 horas semanales y una clasificación socioeconómica en el tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe destacar que el beneficio se extenderá hasta julio de 2024, sujeto a aprobación del Congreso, y que a partir del 1 de enero de 2024 el tope del ingreso mínimo garantizado será de $500.000.

 

Artículos Relacionados