¿Necesitas ayuda económica para cuidar a tus hijos? Descubre si eres beneficiaria del Bono por Hijo en nuestro sitio web - Central Noticia

¿Necesitas ayuda económica para cuidar a tus hijos? Descubre si eres beneficiaria del Bono por Hijo en nuestro sitio web

Bono por Hijo
El Bono de Maternidad es una asignación gubernamental que solamente se otorga a mujeres mayores de 65 años que hayan tenido hijos por parto o adopción.

El Bono por Hijo es un beneficio estatal exclusivo para madres mayores de 65 años, que tengan hijos biológicos o adoptivos. Para acceder a este bono, es necesario cumplir con una serie de requisitos y realizar el trámite en línea a través del sitio web del Instituto de Previsión Social.

Si se aprueba la solicitud, el dinero se entregará de manera vitalicia o hasta que se agote. Además, este beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento de cada hijo o hija, y su monto equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono por Hijo

Puedes averiguar si eres beneficiario del Bono por Hijo a través de las páginas web del IPS y Chile Atiende.

Además, como este beneficio no tiene una fecha de entrega específica, también puedes consultarlo en la plataforma de Chile Atiende.

Para hacerlo, solo necesitas tu RUT y el sitio te mostrará si tienes derecho a este bono y la fecha en que se entregará.

Bono Leña 2023: ¿Sabías que puedes recibir $100 mil para comprar leña? Descubre cómo cobrarlo en nuestro sitio web

¿Quiénes pueden postular al Bono por Hijo?

Podrán solicitar este aporte las siguientes personas:

  • Madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009.
  • Madres titulares de una Pensión Garantizada Universal, a contar del 1 de julio de 2009.
  • Madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una pensión de sobreviviencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social, a contar del 1 de julio de 2009.

Que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tenes 65 años de edad o más.
  • Residir en territorio chileno por un periodo de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años.
  • Asimismo, tiene que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud del bono.
  • No ser pensionada del régimen antiguo (Capredena o Dipreca).

Cabe mencionar que puedes solicitar ese beneficio durante todo el año a través de la plataforma IPS en Línea.

Artículos Relacionados