No pierdas la oportunidad: Cómo verificar si tienes pagos por el Bono de Protección - Central Noticia

No pierdas la oportunidad: Cómo verificar si tienes pagos por el Bono de Protección

Bono de Protección
Para verificar si eres beneficiario del Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, puedes acceder al portal de consulta del sitio web de ChileAtiende y proporcionar tu número de RUT.

El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio del Gobierno destinado a las familias del subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Este bono se entrega automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos durante dos años consecutivos.

Conoce si recibes el Bono Dueña de Casa

Si deseas saber si eres beneficiario del Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, debes visitar el sitio web de ChileAtiende y utilizar el portal de consulta. Para ello, debes ingresar tu RUT en el enlace proporcionado.

A través de este portal, podrás comprobar si eres elegible para el Bono Dueña de Casa o para otros beneficios que ofrece el IPS.

Fecha de pago del bono

La fecha de pago del Bono Dueña de Casa puede ser diferente para cada familia que lo recibe. Si deseas saber cuándo se realizará el pago exacto, debes ingresar al SITIO correspondiente y verificarlo con tu RUT.

Es importante tener en cuenta que este beneficio se entrega a través de depósito bancario en la CuentaRut del BancoEstado, a nombre de la persona que se haya designado como cobradora.

Revisa los requisitos necesarios

El Bono Dueña de Casa es un beneficio otorgado a las familias que son parte del subsistema de Seguridades y Oportunidades, sin necesidad de postulación.

Para acceder a este beneficio, la familia debe haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema, como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, y firmar la carta de compromiso y el plan de intervención.

Los pagos se realizan automáticamente durante dos años consecutivos, en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS), y se depositan en la CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.

BONOS PENDIENTES: A través de BancoEstado y con tu RUT sabrás si tienes beneficios pendientes

Este es el monto que paga

Los valores que entrega el Bono Dueña de Casa varían según el mes en que se paga el dinero:

  • Los primeros 6 meses se pagan $21.823.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 recibirás $16.608.
  • A partir del mes 13 hasta el mes 18 la cifra llega a $11.419.
  • Desde el mes 19 hasta el mes 24 el bono es de $16.828 (valor corresponde al monto del SUF).
Artículos Relacionados