Ahorra en calefacción: Averigua si tienes derecho al subsidio y cuál es el monto - Central Noticia

Ahorra en calefacción: Averigua si tienes derecho al subsidio y cuál es el monto

Subsidio de Calefacción
El objetivo de este aporte es reducir los gastos económicos en los hogares debido a las bajas temperaturas que se experimentan durante el invierno.

Durante el invierno, el Estado entrega varios beneficios y uno de ellos es el Subsidio Calefacción o Bono Leña, que proporciona un apoyo financiero para cubrir los gastos adicionales que surgen al calentar el hogar.

Este subsidio consiste en un pago único de $100.000 que se otorga en abril y es proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Requisitos para el Subsidio de Calefacción

El subsidio de Leña está destinado a hogares que se encuentran en la categoría del 80% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH) y que residan exclusivamente en la Región de Aysén.

Se dará prioridad a aquellos hogares encabezados por mujeres y que cuenten con adultos mayores o personas con discapacidad.

Conoce si eres beneficiario

Este beneficio se entrega de forma automática a las familias que cumplan con los requisitos. Para saber si recibes el aporte, debes:

Buscador de Beneficios: Cómo encontrar beneficios en Chile de manera rápida y sencilla

Este es el monto que paga

Según la información proporcionada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, el monto del beneficio para el presente año 2023 es de $100.000. En cuanto a la fecha de pago, la Seremi anunció que los depósitos iniciaron el 5 de abril, mientras que los pagos presenciales comenzaron el 19 de abril.

Artículos Relacionados