¿Tienes pendiente el Bono de Invierno? Consulta aquí si eres beneficiario y cómo cobrarlo - Central Noticia

¿Tienes pendiente el Bono de Invierno? Consulta aquí si eres beneficiario y cómo cobrarlo

ChileAtiende
ChileAtiende
Si cumplías con los requisitos necesarios, el pago del Bono Chile Apoya de Invierno debería haberse efectuado automáticamente. La mayoría de los pagos (más del 85%) se hicieron mediante depósitos en cuentas bancarias.

Mediante la iniciativa “¡Cóbralo a tiempo!”, el Instituto de Previsión Social (IPS) está exhortando a las personas a comprobar si aún deben recibir el pago del Bono Chile Apoya de Invierno.

Este beneficio excepcional de $120.000 se otorgó a las familias vulnerables en agosto de 2022 para mitigar los efectos de la inflación y el alto costo de vida.

No obstante, después de ocho meses desde su emisión, el IPS ha señalado que aún hay personas que no han cobrado el dinero, y que, si no lo hacen dentro de un plazo determinado, este será entregado al Estado.

Fecha de cobro

Si tienes derecho a recibir el pago del Bono Chile Apoya de Invierno y lo reclamas en persona, debes retirarlo en el lugar designado en un plazo máximo de 9 meses, ya que después de ese tiempo, el beneficio perderá validez.

Teniendo en cuenta que el pago del bono se realizó en agosto de 2022, las personas beneficiarias tendrán hasta mayo de 2023 para retirar su aporte.

Revisa si tienes pendiente el pago

Para saber si tienes pendiente el pago del beneficio debes:

  • Ingresar al sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno
  • Una vez dentro deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
  • Tras eso, la página indicará si el RUT ingresado fue beneficiaria o beneficiario, además de la fecha en que se le otorgó el pago y si la persona tiene pendiente el retiro de los $120.000 pesos.

Ingreso Mínimo Garantizado: Nuevo plazo para recibir el Bono IMG. Conoce la fecha límite aquí”

¿Cómo cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

Si cumplías con los requisitos necesarios, el pago del Bono Chile Apoya de Invierno debería haberse efectuado automáticamente. La mayoría de los pagos (más del 85%) se hicieron mediante depósitos en cuentas bancarias.

No obstante, si fuiste seleccionado como beneficiario y cobras el bono de manera presencial, deberás presentarte en el lugar donde se efectuó el pago, portando tu documento de identidad. Los lugares de pago pueden incluir:

 

Artículos Relacionados