¿Quiéres saber cuánto dinero recibirás? Descubre el nuevo monto del Subsidio Único Familiar y cuándo comienza a pagarse - Central Noticia

¿Quiéres saber cuánto dinero recibirás? Descubre el nuevo monto del Subsidio Único Familiar y cuándo comienza a pagarse

Las personas que soliciten el beneficio del Subsidio Único Familiar deben cumplir con ciertos requisitos y prioridades establecidas.

El Subsidio Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda estatal destinada a personas que se encuentren dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio tiene una duración de hasta tres años, y las mujeres embarazadas pueden solicitar el Subsidio Maternal a partir del quinto mes de gestación.

Además, este subsidio también proporciona atención médica y dental gratuita. Los montos del Subsidio Único Familiar varían en función de la cantidad de dependientes que tenga la familia.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Único Familiar?

El monto del Subsidio Único Familiar es asignado por carga familiar comprobada.

En la actualidad, el subsidio otorga $16.828 por carga familiar, mientras que si la carga familiar presenta una discapacidad, el monto es de $33.656.

A partir del 1 de mayo, el monto aumentará en un 20%, llegando a $20.328 por carga familiar.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Único Familiar?

Las personas que soliciten el beneficio del Subsidio Único Familiar deben cumplir con ciertos requisitos y prioridades establecidas. La principal exigencia es que no puedan proveer por sí solas, o con su grupo familiar, la manutención y crianza del causante de la asignación.

Las prioridades son, en primer lugar, la madre, seguida del padre en caso de que no esté presente. Después, los guardadores o personas que se hayan hecho cargo del menor, seguidos de aquellas que tienen a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidez. Finalmente, las personas embarazadas pueden solicitar el Subsidio Maternal.

El beneficio se entrega por causantes que cumplen con las siguientes condiciones: menores de hasta 18 años de edad, personas con discapacidad intelectual o discapacidad de cualquier edad que no reciban una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o alguna otra pensión asistencial, mujeres embarazadas y madres de los menores.

De esta manera se solicita el Subsidio Maternal

El monto del subsidio varía según el número de cargas familiares y actualmente es de $16.828 y $33.656 para personas con discapacidad. A partir del 1 de mayo, el monto aumentará en un 20% y será de $20.328. Además, este subsidio también otorga prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

Consulta con tu RUT por la fecha de pago Subsidio Familiar

Si necesitas saber cuándo será depositado el Subsidio Único Familiar, puedes revisar en línea a través del sitio web habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende. Solo ingresa al sitio y escribe tu RUT.

Luego, selecciona “Consultar” en la plataforma y obtendrás la fecha exacta en que se realizará el pago y la forma en que recibirás el beneficio.

 

Artículos Relacionados