Chile Atiende: Descubre cómo conocer la fecha de pago de tus beneficios con solo tu RUT - Central Noticia

Chile Atiende: Descubre cómo conocer la fecha de pago de tus beneficios con solo tu RUT

Mediante esta plataforma, podrás obtener de manera sencilla y veloz información sobre la fecha en que recibirás tu beneficio.

La plataforma Chile Atiende es muy popular entre los ciudadanos chilenos para buscar información acerca de los distintos servicios estatales. Por esta razón, se han incorporado en su página web varias herramientas en colaboración con las instituciones gubernamentales para hacer más fácil la navegación y búsqueda de los usuarios.

Una de estas herramientas, desarrollada junto al IPS, permite a las personas conocer la fecha en que recibirán los beneficios correspondientes.

Revisa la fecha de pago de tus beneficios solo con el RUT

Si eres beneficiario de algún programa estatal, es posible que desees saber cuándo recibirás tu pago. Afortunadamente, es sencillo y rápido hacer esta consulta.

Para empezar, debes dirigirte al sitio de consultas de Chile Atiende. Allí, ingresarás tu RUT y presionarás el botón “Consultar”. La página te mostrará la fecha en que se realizará el depósito de tu aporte.

Además, el sistema te informará sobre el método de pago que se utilizará para hacer el depósito, ya sea mediante una transferencia bancaria o un pago presencial.

¡No pierdas dinero! Verifica si tienes bonos pendientes en Banco Estado o el IPS que aún no has cobrado

Conoce tu beneficios de forma personalizada

Aparte de la herramienta que te permite verificar las fechas de pago, se ha creado una plataforma llamada “Mi Chile Atiende” que te permitirá conocer los beneficios que podrías recibir de manera personalizada.

Para acceder a ella, solo tienes que ir al sitio de Chile Atiende y hacer clic en el botón “Mi Chile Atiende”. Después, tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única.

Allí, podrás encontrar información acerca de los beneficios a los que podrías tener acceso y también podrás configurar recordatorios para fechas importantes, como las postulaciones.

 

 

Artículos Relacionados