No pierdas tu oportunidad: Descubre si eres elegible para el Bono Chile Apoya Invierno antes de que sea tarde - Central Noticia

No pierdas tu oportunidad: Descubre si eres elegible para el Bono Chile Apoya Invierno antes de que sea tarde

Bono Chile Apoya Invierno
Según cifras entregadas por el IPS, en el primer proceso de entrega del Bono Chile Apoya Invierno, más de 4,6 millones de personas recibieron el pago, incluyendo a más de 777 mil beneficiarios que tenían que hacer el retiro de forma presencial.

El plazo para cobrar el Bono Chile Apoya Invierno, entregado en una sola cuota a mediados del 2022 para ayudar a los hogares en el complejo contexto socioeconómico del país, está a punto de vencer en los próximos días.

El dinero, otorgado por el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), correspondió a $120.000 por familia o causante, según el caso, y se entregó sin necesidad de postulación previa para aquellos que cumplían con los requisitos.

Es importante que, en caso de corresponder, se realice el cobro a la brevedad posible, ya que esta bonificación puede ser un gran alivio para la economía familiar en un momento en que los precios de los principales alimentos siguen siendo elevados.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Chile Apoya Invierno?

Durante el año 2022, el Bono Chile Apoya Invierno se entregó en dos procesos: el primero comenzó el 5 de agosto y el segundo el 19 de agosto.

Cuando se creó esta bonificación, se estableció que las personas tendrían un plazo de nueve meses para cobrarla a partir de su fecha de emisión. Por lo tanto, los primeros pagos comenzarán a vencer a partir del viernes 5 de mayo, que es el plazo de nueve meses desde el inicio de su entrega.

¿Qué personas pueden tener pagos disponibles?

De acuerdo a datos del IPS, más de 4,6 millones de personas recibieron el pago del Bono Chile Apoya Invierno durante su primer proceso de entrega, con más de 777 mil beneficiarios que debían retirar el dinero de manera presencial.

A pesar de que la mayoría pudo haber cobrado los $120.000, es posible que haya un grupo minoritario que no haya efectuado el retiro en las sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

Es precisamente este grupo el que puede verificar si cuenta con pagos disponibles en la plataforma web proporcionada por el Estado, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

¡No pierdas dinero! Verifica si tienes bonos pendientes en Banco Estado o el IPS que aún no has cobrado

Sin embargo, aquellos que recibieron el pago a través de depósito bancario, como en el caso de Cuenta RUT, no necesitan hacer la consulta ya que el sistema asume que ya han recibido el dinero. De igual forma, pueden realizar la consulta si lo desean.

Aquellos que crean cumplir con los requisitos pero no han sido beneficiados pueden presentar un reclamo hasta el 5 de agosto de 2023, ya que se estableció un periodo de un año para apelar.

Artículos Relacionados