Último llamado para cobrar el Bono Chile Apoya Invierno: ¿Eres beneficiario? Revisa si aún tienes tiempo - Central Noticia

Último llamado para cobrar el Bono Chile Apoya Invierno: ¿Eres beneficiario? Revisa si aún tienes tiempo

Bono Chile Apoya Invierno
El bono se pagó en dos períodos en agosto de 2022, uno a partir del 5 de agosto y otro a partir del 19 de agosto del mismo año.

En agosto del año pasado se entregó el Bono Chile Apoya Invierno, un beneficio económico por única vez, a un grupo específico de personas que cumplían con los requisitos establecidos. Este bono correspondió a $120.000 y se otorgó automáticamente sin necesidad de postulación.

Aunque la mayoría de los beneficiarios ya recibió el pago, aún hay algunos que no han cobrado y el plazo máximo está próximo a vencer.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono?

Se realizaron dos pagos del bono en agosto del 2022, uno a partir del 5 de agosto y otro a partir del 19 de agosto del mismo año.

Los beneficiarios tienen un plazo de nueve meses para cobrar el bono desde su emisión, por lo que los primeros vencimientos empezarán este viernes 5 de mayo.

Bono de Invierno 2023 y Cuenta RUT: ¿Quiénes son los beneficiarios con depósito automático?

Es importante destacar que la fecha límite incluye a aquellos que deben cobrar el bono de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes y que aún no lo han hecho.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Si deseas averiguar si eres beneficiario del Bono Chile Apoya Invierno, solo necesitas ingresar al sitio web oficial del bono (puedes hacer clic aquí), y proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento. Después de eso, haz clic en el botón “Consultar” y el sistema te informará si eres uno de los beneficiarios elegibles.

Por último, el bono va dirigido a:

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del Registro Social de Hogares); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares calificados en el 60% de menores recursos (Registro Social de Hogares) al 1 de agosto, por cada persona sujeta de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
Artículos Relacionados