Bono Marzo: Todo Sobre el Bono de $120 mil y Plazos de Cobro - Central Noticia

Bono Marzo: Todo Sobre el Bono de $120 mil y Plazos de Cobro

Bono Marzo
Según lo mencionado en el sitio web del Aporte Familiar Permanente, existe un plazo de nueve meses para que las familias puedan retirar el dinero otorgado después de la emisión del documento de pago.

El Bono Marzo es un subsidio económico que se entrega automáticamente a las familias con el objetivo de ayudarles con los gastos asociados al inicio del año.

En este sentido, los hogares que cumplen con los requisitos reciben dos pagos, uno entre febrero y marzo y otro a finales de marzo, llegando a un total de $120.000 por carga familiar o por familia, según corresponda.

Aunque la última entrega del Aporte Familiar Permanente ha sido hace casi un mes, aún hay personas que no han cobrado su dinero y deben hacerlo antes de que venza el plazo establecido.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Marzo?

Según lo mencionado en el sitio web del Aporte Familiar Permanente, existe un plazo de nueve meses para que las familias puedan retirar el dinero otorgado después de la emisión del documento de pago.

Por ejemplo, si el primer pago se recibió el 15 de febrero, se debe retirar antes del 15 de noviembre del mismo año, ya que después de esa fecha se pierde el derecho al beneficio.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del Bono Marzo?

Aquellas personas que aún no han recibido su dinero del Aporte Familiar Permanente son las que eligieron cobrarlo presencialmente, ya que aquellos que optaron por la transferencia bancaria recibieron su dinero automáticamente.

Para saber si eres una de estas personas, solo necesitas ingresar al sitio web del Aporte Familiar y proporcionar tu RUT y fecha de nacimiento.

El sistema te informará si fuiste beneficiario, la fecha en que se realizó el pago y el lugar donde puedes retirar el dinero en caso de que aún no lo hayas hecho.

Chile Atiende: Descubre cómo conocer la fecha de pago de tus beneficios con solo tu RUT

Cabe recordar que el pago del Bono Marzo lo reciben quienes, al 31 de diciembre de 2023, fueron beneficiarios de una de estas ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Maternal o Familiar.
  • Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
Artículos Relacionados