Obtén el Bono Logro Escolar: Requisitos y Pasos para Acceder a $75 mil en Beneficios - Central Noticia

Obtén el Bono Logro Escolar: Requisitos y Pasos para Acceder a $75 mil en Beneficios

El subsidio es entregado de manera automática a quienes cumplan con los requisitos establecidos, sin requerir una postulación por parte del beneficiario.

El Bono Logro Escolar es un aporte que premia a los estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente. Este año, se otorgará $75.519 a aquellos que se ubiquen en el primer 15% de mejor rendimiento escolar en su promoción, y $45.433 para el segundo 15%.

El beneficio se otorga automáticamente a aquellos que cumplen con los requisitos, sin necesidad de postulación. Su propósito es reconocer tanto el esfuerzo de los estudiantes como el de sus familias en el mantenimiento de buenas notas.

Requisitos del aporte

Para recibir $75.519 o $45.433 de este subsidio, solo es necesario cumplir con los requisitos, ya que el beneficio se entrega de forma automática a quienes los cumplan:

  • Tener hasta 24 años.
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¡Se paga a la cuenta RUT! Todo sobre el Bolsillo Familiar Electrónico

Este es el plazo máximo para cobrar el aporte

Aunque no existe un plazo oficial para recibir el pago del Bono Logro Escolar, dado que se realiza mediante un depósito automático en la Cuenta RUT del beneficiario asignado, es importante tener en cuenta una fecha límite en caso de no contar con la tarjeta.

En tal caso, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia iniciará el proceso para obtenerla, la cual deberá ser activada en una sucursal de Banco Estado en un plazo máximo de 18 meses. Si esto no se cumple, el beneficio se perderá.

Artículos Relacionados