Descubre cómo recibir el Bono de Protección: ¡No te quedes sin tu aporte! - Central Noticia

Descubre cómo recibir el Bono de Protección: ¡No te quedes sin tu aporte!

Bono de Protección
El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es una ayuda financiera entregada por el…

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es una ayuda financiera entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se enfoca en las jefas de hogar.

Una de las ventajas de este beneficio es que solo se requiere cumplir con un requisito para ser beneficiario, lo que lo diferencia de otras ayudas sociales. Además, se otorga automáticamente, por lo que no es necesario postular.

Este beneficio se otorga durante un período de 24 meses, lo que equivale a dos años. Por lo tanto, puede ser un respaldo valioso para las finanzas de los ciudadanos.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección?

A lo largo de estos 24 meses, el bono va entregando un monto diferenciado durante cuatro tramos, cuya duración es de seis meses cada uno. En detalle, las nuevas cifras del aporte son:

¡Atención! Comienzan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico: Descubre si calificas para el beneficio

  • Los primeros seis meses: $21.823 (en 2022 se entregó $19.582).
  • Entre el mes 7 y el mes 12: $16.608 (antes era de 14.903).
  • Entre el mes 13 y el mes 18: $11.419 (antes era de $10.246).
  • Entre el mes 19 y el mes 24: $16.828 (el mismo valor del Subsidio Familiar) (antes era de $15.597).

Es importante destacar que el Bono de Protección se deposita a través de la cuenta Cuenta RUT de BancoEstado. Si la persona beneficiaria no tiene esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encarga de abrir una de manera gratuita para que puedan retirar y activar la tarjeta en cualquier sucursal del banco estatal.

¿Cómo recibir el aporte?

El propósito del Bono de Protección es facilitar la participación de las familias más vulnerables del país en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. El único requisito para ser beneficiario es aceptar la invitación a participar en uno de estos programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La aceptación se realiza mediante la firma de la carta de compromiso y el plan de intervención, que una vez realizados, permiten la gestión y posterior pago del Bono de Protección. Chile Atiende informa que la entrega del bono “comienza en una fecha cercana a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial”

Artículos Relacionados