¡No te quedes atrás! Sigue estos consejos para postularte a la Pensión Garantizada Universal - Central Noticia

¡No te quedes atrás! Sigue estos consejos para postularte a la Pensión Garantizada Universal

Pensión Garantizada Universal
Los pagos de la Pensión Garantizada Universal son realizados de manera vitalicia por el Instituto de Previsión Social (IPS). Para acceder al beneficio, es importante cumplir con ciertos requisitos que se especifican más adelante y seguir el procedimiento de postulación indicado.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio que otorga $206.173 mensuales a personas mayores de 65 años que cumplan con ciertos requisitos. Estos pagos son efectuados por el Instituto de Previsión Social (IPS) de forma vitalicia. Para postular al beneficio, es necesario cumplir con ciertos requisitos que se detallan a continuación y seguir los pasos indicados en el proceso de postulación.

¿Qué requisitos debes cumplir para postular a la Pensión Garantizada Universal?

Pueden acceder a la PGU todos quienes cumplan con las siguientes características:

  • Tener 65 años o más.
  • Personas que estén jubilados/as o que sigan trabajando.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior, fijada en $1.114.44. Un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • No estar pensionados por Dipreca o Capredena.

Sigue el paso a paso para postular a la Pensión Garantizada Universal

Revisa paso a paso cómo postular a la PGU:

  • Ingresa al IPS en línea.
  • Digita tu RUT y presiona “Ingresar”.
  • Presiona el botón “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”.
  • La plataforma te indicará si cumples con los requisitos. Si los cumples, ingresa tu Clave Única y contraseña, y pulsa “continuar”.
  • Completa el formulario y pulsa “Enviar”.

Como resultado del trámite, habrás solicitado la PGU. Podrás consultar el estado de la solicitud en la misma plataforma.

¡No pierdas dinero! Verifica si tienes bonos pendientes en Banco Estado o el IPS que aún no has cobrado

Revisa con tu RUT si recibes la PGU

Si deseas saber si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal, puedes hacerlo a través de una página web habilitada por Chile Atiende. Una vez que accedas, solo necesitas ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar”. En esta página también podrás averiguar cuándo se realizará el pago y la forma en que se efectuará, ya que no hay un calendario específico.

Artículos Relacionados