¿Se debe postular al Bolsillo Familiar electrónico? Todo sobre como recibir este nuevo beneficio - Central Noticia

¿Se debe postular al Bolsillo Familiar electrónico? Todo sobre como recibir este nuevo beneficio

Bolsillo Familiar electrónico
Los pagos del beneficio comenzaron el 1 de mayo. Obtén información sobre los requisitos para recibirlo y cómo puedes recibir los pagos mensuales.

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) ya están en marcha para las familias que cumplen con los requisitos. Este aporte estatal entregará un monto fijo de $13.500 por cada carga familiar mensualmente. Descubre si necesitas postular y cómo recibir el beneficio.

¿Hay que postular al Bolsillo Familiar Electrónico?

No es necesario postular al Bolsillo Familiar Electrónico. Según la información proporcionada por la página oficial del beneficio, se indica que el pago se realiza automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos legales, por lo que no es necesario realizar ningún trámite ni postulación para recibir los pagos mensuales.

¿Quiénes lo reciben?

Personas que reciben cargas familiares del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar (AF) o aquellas que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, serán beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico.

En el caso de las familias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se considerará como personas causantes a aquellas con discapacidad acreditada según la ley N° 20.422, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación, estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación, estudiantes de 18 a 24 años matriculados en establecimientos educacionales de nivel básico, medio, superior o equivalente reconocidos por el Ministerio de Educación, y menores de 18 años.

¿Dónde recibo el pago?

El dinero entregado por el Bolsillo Familiar Electrónico se verá reflejado en una sección aparte en tu Cuenta RUT y no estará disponible para ser retirado en efectivo, ya que su uso está limitado a la compra de alimentos en establecimientos con sistema de pago con tarjeta.

Puedes elegir si utilizar el 20% del monto en cada compra o bien, utilizar la totalidad de tu aporte configurando el pago en la aplicación móvil del Banco Estado o en su sitio web.

¿Quiéres saber cuánto dinero recibirás? Descubre el nuevo monto del Subsidio Único Familiar y cuándo comienza a pagarse

¿Dónde puedo utilizarlo?

Puedes utilizar tu aporte en establecimientos del sector alimentario que dispongan de un terminal de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimercados, ferias libres, entre otros.

los comercios afiliados al beneficio pueden tener un distintivo del Bolsillo Familiar Electrónico para que los beneficiarios puedan identificarlos fácilmente.

Artículos Relacionados