Subsidio Protege en mayo: ¡Descubre cuándo llega el tan esperado pago! - Central Noticia

Subsidio Protege en mayo: ¡Descubre cuándo llega el tan esperado pago!

Subsidio Protege
El desembolso de este beneficio se inicia desde el mes siguiente a la solicitud y se concreta el día 11 de cada mes.

El Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece cuatro beneficios a trabajadores y trabajadoras, entre ellos el Subsidio Protege. Este subsidio está dirigido específicamente a aquellos que cuidan de menores de cinco años y no tienen acceso a la sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio otorga $200.000 por cada hijo o hija dentro del rango de edad establecido, por un máximo de tres meses, y no depende del mes en que se realice la postulación.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Protege de febrero?

El pago de este subsidio comienza a realizarse a partir del mes siguiente a la postulación y se efectúa el día 11 de cada mes. En consecuencia, el próximo pago correspondiente al mes de mayo se realizará el jueves 11. Cabe destacar que este es el segundo pago para aquellos que postularon en marzo y el tercero para los que lo hicieron en febrero.

Revisa en qué consiste los BONOS monetarios del SENCE y cómo postular

¿Qué requisitos debes cumplir para postular al Subsidio Protege?

Para postular a este beneficio debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a tu cargo el cuidado de una niña o niño menor de cinco años (cuatro años y 365 días).
  • Si no es la madre quien cumple este rol, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personas de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personas de un niño o menor menor de dicha edad.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Asimismo, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: Tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Después de verificar que cumples con los requisitos necesarios, debes acceder al sitio web del Subsidio Protege del Sence y seleccionar la opción “Nuevo Subsidio Protege Apoya”. Después, haz clic en “Postular al subsidio” e inicia sesión con tu RUT y Clave Única. Finalmente, sigue las instrucciones del sistema para completar la postulación.

Artículos Relacionados