¡Atención! Bono de Invierno 2023: ¿Serás uno de los que reciba el pago directo en su Cuenta RUT? - Central Noticia

¡Atención! Bono de Invierno 2023: ¿Serás uno de los que reciba el pago directo en su Cuenta RUT?

Bono de Invierno
El IPS asegura que ha llevado a cabo todas las acciones pertinentes para garantizar que los pensionados reciban el Bono de Invierno 2023 junto con su pago mensual de pensión, sin necesidad de realizar gestiones adicionales.

Durante estos días, se inició la distribución del Bono de Invierno 2023, un aporte monetario destinado a las personas pensionadas de Chile que otorga un monto único de $74.767, pero su otorgamiento depende del cumplimiento de ciertos requisitos.

Se espera que más de 1,5 millones de pensionados en todo el país, incluyendo al IPS y otras instituciones de previsión, reciban esta ayuda económica, lo que representa un gasto fiscal superior a los 115 mil millones de pesos.

¿Quiénes reciben el monto directo en la Cuenta RUT?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha confirmado que ha completado todas las medidas necesarias para garantizar que los pensionados comiencen a recibir el Bono de Invierno 2023 en la liquidación de pago de su pensión del mes en curso, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

En el caso del IPS, el bono es pagado directamente por ellos, y más de 308.000 pensionados recibirán el pago abonado en su Cuenta RUT.

Para los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria, Pensiones Mínimas con Garantía Estatal y el Instituto de Seguridad Laboral, el IPS realiza el pago.

Sin embargo, en el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución es la encargada de hacer efectivo el pago del aporte.

Los beneficiarios

Para acceder al Bono de Invierno 2023, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Los beneficiarios deben tener 65 años cumplidos al 1 de mayo del presente año y pertenecer a uno de los siguientes grupos:

¡No pierdas dinero! Verifica si tienes bonos pendientes en Banco Estado o el IPS que aún no has cobrado

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades.
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que reciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez y cuyas pensiones previsionales no superen los $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) que no reciban pensión de ningún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS) y cuyas pensiones previsionales no superen los $201.677 (sin considerar el monto de la PBS en ese cálculo).

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha informado que el pago del bono se realiza automáticamente a través de la liquidación de pago de la pensión del mes en curso. Para los pensionados del IPS, personas que perciben la PGU y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el bono lo paga directamente el IPS.

En el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución es la encargada de hacer efectivo el pago del aporte.

 

 

Artículos Relacionados