¡Atención familias! Descubre si calificas para el Bolsillo Familiar Electrónico - Central Noticia

¡Atención familias! Descubre si calificas para el Bolsillo Familiar Electrónico

Bolsillo Familiar Electrónico
Desde el 1 de mayo de este año, está en vigor el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio gubernamental…

Desde el 1 de mayo de este año, está en vigor el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio gubernamental que busca complementar las compras de productos presenciales. El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el aporte a través de un depósito separado y complementario a la Cuenta RUT de Banco Estado, que asciende a $13.500 por causante.

Los grupos de beneficiarios

El beneficio está dirigido a distintos grupos de personas, como los causantes de la Asignación Familiar y Maternal, el Subsidio Familiar, las familias usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, estudiantes con necesidades educativas especiales, personas con discapacidad acreditada, menores de 18 años y jóvenes de entre 18 y 24 años.

Este beneficio, que forma parte del paquete de ayudas económicas del Gobierno, consiste en un depósito de $13.500 por causante en una cuenta separada y complementaria a la Cuenta RUT de Banco Estado, y busca complementar las compras presenciales de productos.

El encargado de otorgar el beneficio es el Instituto de Previsión Social (IPS).

Consigue el Bono de Protección: Pasos sencillos para recibir el beneficio

¿A quiénes se les deposita el monto del aporte?

La cantidad asignada por el Bolsillo Familiar Electrónico se transfiere al mismo receptor de los beneficios de Asignación Familiar o Subsidio Familiar.

En el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, se transfiere al jefe o jefa de hogar habilitado. Para ver los detalles del depósito, se puede acceder al sitio web o a la aplicación de Banco Estado, o usar los autoservicios Conecta o CajaVecina.

Si deseas saber si eres beneficiario de esta ayuda económica, puedes hacerlo a través del siguiente enlace, donde se debe ingresar el RUT y la fecha de nacimiento. Este beneficio estará disponible hasta diciembre de este año.

Artículos Relacionados