Consigue el Bono de Protección: Pasos sencillos para recibir el beneficio - Central Noticia

Consigue el Bono de Protección: Pasos sencillos para recibir el beneficio

Bono de Protección
A lo largo del periodo de dos años del Bono de Protección, el aporte se divide en cuatro pagos, correspondientes a tramos de seis meses, y cada uno de ellos tiene un valor específico.

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, es una ayuda económica dirigida a las mujeres jefas de hogar entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

A diferencia de otros beneficios sociales, este bono solo requiere el cumplimiento de un requisito para ser otorgado y no es necesario postular para obtenerlo. Esto lo convierte en una opción ventajosa para las personas que cumplan con las condiciones necesarias para recibirlo.

Asimismo, su entrega se extiende por un lapso de 24 meses, lo que puede representar una ayuda significativa para las personas en términos financieros.

¿Cuál es el monto del Bono de Protección?

Durante los dos años de duración del Bono de Protección, el monto del aporte se entrega en cuatro tramos de seis meses cada uno, cada uno con un valor diferente.

En el primer tramo, se otorga $21.823 (en 2022 se entregó $19.582), en el segundo tramo, entre el mes 7 y el mes 12, se entrega $16.608 (antes era de 14.903), en el tercer tramo, entre el mes 13 y el mes 18, se entrega $11.419 (antes era de $10.246), y en el cuarto tramo, entre el mes 19 y el mes 24, se entrega $16.828 (el mismo valor que el Subsidio Familiar) (antes era de $15.597).

Cabe destacar que el pago del Bono de Protección se realiza a través de Cuenta RUT de BancoEstado, y en caso de que el beneficiario no tenga este servicio financiero, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo gestiona de forma gratuita para que pueda retirar y activar la tarjeta en una sucursal del banco estatal.

Chile Atiende: Descubre cómo conocer la fecha de pago de tus beneficios con solo tu RUT

¿Cómo recibir el aporte?

Con el fin de promover la inclusión de las familias más necesitadas en los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, el Bono de Protección tiene como único requisito aceptar la invitación para participar en uno de los siguientes programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Para ello, es necesario firmar la carta de compromiso y el plan de intervención, lo que activa la gestión y el pago del bono. Según Chile Atiende, la entrega del beneficio comienza cerca de las primeras sesiones de apoyo psicosocial.

Artículos Relacionados