No te lo pierdas: Bono de Invierno 2023 directo a Cuenta RUT, ¿Cómo saber si te corresponde? - Central Noticia

No te lo pierdas: Bono de Invierno 2023 directo a Cuenta RUT, ¿Cómo saber si te corresponde?

Bono de Invierno
Según lo informado por el IPS, los pensionados no necesitan llevar a cabo ninguna gestión adicional para recibir el Bono de Invierno en la liquidación de su pensión actual, ya que todas las gestiones necesarias han sido realizadas por la institución.

La distribución del Bono de Invierno 2023 ha comenzado esta semana, el cual es un pago único dirigido a los pensionistas de nuestro país y tiene un valor de $74.767, aunque se requieren ciertos requisitos para recibirlo.

Se estima que más de 1 millón 550 mil pensionistas, incluyendo aquellos inscritos en el IPS y otras instituciones de previsión, recibirán esta ayuda económica en todo el país este año, lo que representa un gasto fiscal superior a los 115 mil millones de pesos.

¿Quiénes reciben el monto directo en la Cuenta RUT?

El IPS ha informado que ya ha realizado todas las gestiones necesarias para que los pensionados reciban el Bono de Invierno en la liquidación de pago de su pensión actual, sin que deban realizar trámites adicionales.

Se estima que alrededor del 42% de los beneficiarios del IPS, más de 308 mil personas, recibirán el pago directamente en su Cuenta RUT.

Los pensionados del IPS, de la PGU y del Instituto de Seguridad Laboral recibirán el bono a través de dicha institución. Por otro lado, las AFP y otras entidades de previsión son responsables de realizar el pago del bono a sus pensionados correspondientes.

El enigmático eclipse penumbral del 5 de mayo: ¿Será visible en los cielos chilenos?

Los beneficiarios

Las personas elegibles para recibir el Bono de Invierno 2023 son aquellas que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tienen 65 años o más al 1 de mayo del presente año.
  • Son pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca, Capredena o Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades.
  • Son pensionados del Sistema de AFP que están recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Son pensionados de AFP o compañías de seguros que también reciben Aporte Previsional Solidario de Vejez, y sus pensiones previsionales son iguales o menores a $201.677 (sin contar el monto del Aporte Previsional Solidario).
  • Reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS) y no tienen derecho a pensión en otro régimen previsional.
  • Son pensionados de AFP o compañías de seguros que también reciben la Pensión Básica Solidaria y sus pensiones previsionales son iguales o menores a $201.677 (sin contar el monto de la PBS en ese cálculo).

 

Artículos Relacionados