Bono Invierno en marcha: Descubre si eres elegible con tu RUT - Central Noticia

Bono Invierno en marcha: Descubre si eres elegible con tu RUT

Bono Invierno
Encuentra una guía sobre cómo saber si eres beneficiario del Bono Invierno a través de tu RUT.

Durante este mes de mayo, se llevará a cabo el otorgamiento del Bono Invierno a los individuos que tienen 65 años o más y que cumplen con los requisitos necesarios para recibirlo.

Es relevante destacar que este bono no necesita una postulación previa y será entregado junto con la pensión correspondiente a cada persona beneficiaria.

¿Puedo consultar con el RUT si soy beneficiario?

De momento no hay una plataforma en línea para comprobar si eres beneficiario del Bono Invierno con tu RUT. Sin embargo, hay dos opciones para verificarlo:

En persona: puedes visitar cualquier oficina de ChileAtiende con tu cédula de identidad y preguntar si cumples con los requisitos para recibir el Bono Invierno.

Por teléfono: puedes llamar al 101 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y marcar la opción 2 y luego la opción 1. Un representante de ChileAtiende te asistirá y te indicará si eres beneficiario del bono según tu RUT.

¿Quiénes lo reciben?

Personas que reciben pensiones de instituciones como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral, las Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena) y las Mutualidades de Empleadores, entre otros, podrían ser elegibles para el Bono Invierno siempre y cuando sus pensiones sean iguales o menores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años.

Además, aquellos que perciban una Pensión Garantizada Universal (PGU) sin derecho a otra pensión en algún régimen previsional, o que reciban una PGU además de una pensión de un régimen previsional, podrían ser elegibles siempre y cuando sus pensiones sean iguales o menores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años.

PGU: ¿Cuándo se ajusta el monto para los pensionados? Conoce los detalles aquí

¿Cuál es el monto?

El beneficio consiste en un solo pago no sujeto a descuentos ni impuestos de $74.767 pesos.

Artículos Relacionados