Descubre si recibirás el Bono de Invierno 2023: Ingresa a esta página web para conocer tu situación - Central Noticia

Descubre si recibirás el Bono de Invierno 2023: Ingresa a esta página web para conocer tu situación

Bono de Invierno
El pago del Bono de Invierno se efectuará en conjunto con la pensión correspondiente al mes de mayo. En caso de que el beneficiario decida retirar el dinero de manera presencial, deberá dirigirse a una oficina de ChileAtiende con su cédula de identidad para cobrar su pensión, que incluirá el pago del bono.

El Bono de Invierno es una ayuda económica que se entrega una sola vez a los pensionados en Chile, con un monto de $74.767. Sin embargo, para poder acceder a este beneficio, se deben cumplir ciertos requisitos.

Este bono se entregará junto con la pensión correspondiente al mes de mayo, y en caso de que el pensionado decida realizar el cobro de forma presencial, deberá dirigirse a una oficina de ChileAtiende con su cédula de identidad para retirar la pensión, que incluirá el pago del bono.

¿Quiénes pueden recibir el Bono de Invierno? El Bono de Invierno está dirigido a personas mayores de 65 años (cumplidos al 1 de mayo) que se encuentren en uno de los siguientes grupos:

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades.
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que estén recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente estén recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales no superen los $201.677 (sin incluir el monto del Aporte Previsional Solidario en el cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban solo la Pensión Básica Solidaria.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente estén recibiendo una Pensión Básica Solidaria, y cuyas pensiones previsionales no superen los $201.677 (sin incluir el monto de la Pensión Básica Solidaria en el cálculo).

Subsidio Familiar experimenta alza: Entérate quiénes califican para los pagos mensuales

¿Dónde puedo revisar si soy beneficiario?

En caso de que la persona reciba pensiones previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS) y quiera comprobar si es beneficiaria del Bono de Invierno, puede acceder a una plataforma disponible en ChileAtiende (hacer clic aquí) y proporcionar su número de RUT. El sistema le informará si es beneficiaria del Bono de Invierno, así como de otros beneficios como la PGU y el Subsidio Familiar.

Artículos Relacionados