Pagos del Bono de Invierno: ¿Cuántas veces se otorga? Conoce los aspectos clave para pensionados - Central Noticia

Pagos del Bono de Invierno: ¿Cuántas veces se otorga? Conoce los aspectos clave para pensionados

Bono de Invierno
Conoce los detalles del monto que el aporte entregará este año, que es de 74 mil pesos.

Aunque el invierno aún no ha comenzado en Chile, ya se han iniciado los pagos del Bono Invierno 2023 a personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos necesarios. Diferente a otros beneficios que proporciona el Gobierno, no es necesario postular o llevar a cabo ningún trámite adicional, ya que se entrega junto con la pensión correspondiente al mes de mayo.

¿Cuántas veces se paga el Bono de Invierno?

El pago del Bono Invierno se realiza anualmente junto con la pensión de mayo, por lo que la fecha de pago depende de este último. Para saber cuándo se realiza el pago de la pensión, se puede consultar en el sitio web de ChileAtiende utilizando el RUT. El monto del bono este año es de $74.767, el cual no está sujeto a impuestos ni descuentos.

¿Qué pasa si cumplo con los requisitos y no me pagaron el Bono Invierno?

Si el beneficiario del Bono Invierno cree que cumple con los requisitos pero no ha recibido el pago junto con su pensión de mayo, ChileAtiende aconseja ponerse en contacto con la entidad pagadora y presentar una solicitud para que se revise la situación.

Aprende a obtener tu liquidación de pago del IPS fácilmente

Requisitos del Bono Invierno 2023

Personas que reciben pensiones iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más al momento del pago, y que son beneficiarios de las siguientes entidades: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión y Mutualidades de Empleadores, así como aquellos pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal o un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y cuyas pensiones sean iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más al momento del pago, así como los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre y cuando no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.

 

Artículos Relacionados